Unir, fomentar y visibilizar por igual los recursos de la comarca; objetivo del Passaport Marina Alta

29 abril, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Creama inicia la tercera fase de su proyecto Passaport Marina Alta con un objetivo claro y definido: Poner en valor los recursos turísticos de los que goza la comarca al completo y otorgarles la visibilidad que se merecen de forma cohesionada y mostrando una visión de unidad de un territorio que posee, prácticamente, todos los tipos de atractivos posibles.

En las dos primeras fases de Passaport Marina Alta se han llevado a cabo presentaciones y reuniones con agentes clave del territorio en materia de turismo. Fruto de estos encuentros se ha creado un comité de trabajo que, a modo de órgano consultor, marca la ruta a seguir en las decisiones que se han de tomar. Por ejemplo, una de ellas, ha sido la creación de una herramienta digital/página web -aún en proceso de diseño- que aunará los recursos locales para ofrecerlos a los visitantes de forma práctica, atractiva y accesible.

En esta tercera fase está previsto que se presente la página web y que se continúe con la elaboración de rutas temáticas diseñadas para conocer la comarca desde la costa hacia el interior, vertebrando el territorio y mostrando la riqueza agrícola, cultural, paisajística y patrimonial de la Marina Alta.

La iniciativa Passaport Marina Alta es de carácter experimental y se enmarca dentro del PACTE’MA, un acuerdo comarcal en materia de empleo y desarrollo local que está formado por 26 ayuntamientos y 13 entidades públicas y privadas. Creama actúa como la secretaría técnica del mismo. Este acuerdo surgió a raíz del Diagnóstico Territorial de la Marina Alta, realizado en 2017, del que se extrajeron varios ejes de acción prioritarios que se están ejecutando desde 2018 gracias a la financiación del Labora (el Servicio Público de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.