Universitarios de Xàbia expondrán sus experiencias más allá del campus

18 febrero, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un grupo de universitarios de Xàbia exponen este viernes sus experiencias más allá del campus en una charla que se celebra en el marco del Mercat de l’Estudiant, una actividad que pretende dar a conocer a los escolares de Xàbia las diferentes salidas tanto laborales como formativas que hay tras concluir los estudios de la ESO.

Una de las novedades del Mercat de l’Estudiant de este año ha sido la contratación de una empresa externa para la realización del mercado, una acción que desde que fuera concebida por el departamento de Juventud del Ayuntamiento siempre se había realizado por el equipo de esa concejalía. Sin embargo, este año, ha sido una empresa con sede en Catarroja la responsable de la planificación, montaje y preparación de la misma, incluso es personal de esta mercantil la que da los consejos a los escolares.  A este respecto, fuentes municipales, han apuntado que la empresa «aportaba más material».

Cabe señalar que en su página web la mercantil asegura que realizan este tipo de mercados en numerosos pueblos, sobretodo del área metropolitana de Valencia, y también son los responsables de montarlo en Dénia, la semana que viene.

El Mercat de l’Estudiant se ha desarrollado durante toda esta semana en la sala polivalente del edificio del Portal del Clot. Allí se ofrece información sobre las opciones formativas: ciclos de FP (de grado Medio y grado Superior) y donde se puede estudiar las diferentes opciones; Grados universitarios privados de la Florida, o la Universitat Oberta de Catalunya, así como información de las cinco universidades públicas valencianas, destacando la aportada por la Jaume I de Castellón. El mostrador que más ha triunfado ha sido el de la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT) que imparte desde Valencia formación para obtener una titulación para diseñar videojuegos o animación digital, entre otros.

El propio departamento de Juventud de Xàbia ha participado con su propio stand, así como el Creama que ofrecía información sobre el empleo y las opciones existentes. Además, desde el Creama han ofrecido una charla para exponer en que consiste el programa Eures.

mercat002

Encuentro entre amigos para conocer la experiencia universitaria

La charla del viernes pretende ser «un encuentro entre amigos» y contará con la presencia de Juan Caselles Mira, Victor Reig Sanchis, Ricardo Martinez Dominguez, Helena Codina Marquez, Francesc Miralles Borrell, Joan Pons Diego, Andrea Gómez Vallés, Josep Chorro Bas, Judith Reig Sanchis, Alex Llorca Llinares, Eduardo Bisquert Linares. En ella contarán sus experiencias y vivencias en el mundo del estudiante.

Desde Monjove invitan a todos los que quieran seguir sus estudios fuera de Xàbia a acudir para conocer de primera mano lo que han pasado gente como ellos mientras estudiaban lejos de sus familias.

Una charla que recuerda el vídeo que la asociación Aeuma grabó en 2005 en el que mostraba la vida de tres universitarios de Xàbia en los campus de Valencia y Alicante cuando no estaban estudiando..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.