Los ascensores de los aparcamientos subterráneos de Xàbia día sí, día también están estropeados. Cuando no están fuera de servicio, están inutilizados por la lluvia. Pero según ha podido comprobar esta redacción, al menos uno de ellos, no se puede poner en marcha porque no ha superado la inspección técnica (el equivalente a la ITV de los coches).
La información a este respecto aparece en el propio ascensor, en uno de los dos de los del parking de la plaza de la Constitución, esta redacción ha podido comprobar que el técnico de la empresa revisora ha instalado una etiqueta que emite un informe desfavorable, de color amarillo (verde es vía libre, rojo prohibido su uso). La última la hizo la empresa en febrero y con una advertencia para corregir las deficiencias antes del 21 de agosto. A día de hoy, el ascensor está fuera de servicio. La propia normativa de la inspección técnica recoge que en el caso de cumplirse esas exigencias, debe ponerse fuera de servicio.
Esto provoca las quejas de vecinos y usuarios que no tienen más remedio que utilizar las escaleras o salir del garaje por las rampas de acceso con el peligro que eso supone.
A la falta de mantenimiento de los ascensores de los aparcamientos se une los desperfectos históricos que se han cronificado en las zonas de acceso por ejemplo al parking de la plaza de la Constitución. Las goteras en la caseta de bajada al parking han destrozado por completo la escayola del techo y dejado al aire la estructura de la misma, cuando llueve el agua entra por todos los lados. Igual que al interior del propio parking subterráneo, algo que incluso ha obligado al Ayuntamiento a indemnizar a algún propietario por desperfectos en su vehículo.
Junto a esto los aparcamientos cumplen diez años entre nosotros, con una necesaria actualización y modernización, con sistemas de telecontrol más eficaces y con medios pago adaptados al siglo XXI que entre otras acepten el pago con tarjeta.
Una máquina de pago en un aparcamiento subterráneo de un municipio vecino, con sistema contactless y pago con tarjeta
Sin embargo, el ayuntamiento en el último contrato de gestión de estas instalaciones no consideró que fuera necesario ya que no lo incluyó en el pliego de condiciones, tal y como recogió hace un año esta redacción.
De hecho tanto PP como C’s han reclamado un cambio en este modelo antiguo en los últimos tiempos, tanto en las diferentes sesiones plenarias como vía comunicados de prensa. Por el momento todo sigue igual que siempre.
Pues las rejas se pintan de azul porque son MODERNOS y del PSOE, y tienen que dejar su CAGADITA para la posteridad, pero vamos, que pueden pintarlas mañana de ROSA para que veamos el tema de la Igualdad y todo eso…
Lo del Parking abandonado ( a propósito ) es para que en breve se destine un MOGOLLÓN de dinero para ponerlo bien y «alguien» se lo pueda llevar calentito. Esto es uno de los pilares de la Democracia, buscar «momentos» para pillar pasta, de donde sea, cómo sea.
Chulvi, por favor, mete prisa en la la Comunidad de Valencia para que te asciendan por lo bien que haces todo, sigue tu rumbo, déjanos por favor.
Esto es una más.
Alguien sabe a quién se le ocurrió pintar las rejas del museo del pueblo de color AZUL ?
Al ser BIC, no debería pintarse negras las rejas como el resto de las rejas del pueblo para no desentonar ?
No estaría mal que rectificasen y las pinten en negro como los vecinos y no den el cante.
Te doy la razón, qué clase de estupidez es esa? Es que ya se están riendo de los ciudadanos, es imposible que todas esas ideas absurdas sean sin querer, ni un niño de 5 años la caga tanto
Estas cosas las tiene el querer hacerse el moderno. Es como los jerseys de lana de cuello alto sin mangas y los calcetines tobilleros con el vaquero remangado en invierno.
Lo del BIC solo es para el Ayuntamiento, ningún inspector por del Ayuntamiento diranada, es enfrentarse al quien les paga, si fuésemos un ciudadano cualquiera de nosotros_as nos habrían levantado un expediente y obligado a pintar nuevamente de negro.