Unos 90 puestos de artesanía participarán la Fira d’Artesania de Xàbia del 3 al 6 de abril

23 marzo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La asociación de comerciantes Xàbia Histórica y el concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, han presentado hoy la tradicional feria artesana que como hace más de tres décadas, ambientará la Semana Santa de Xàbia.

La presidenta de Xàbia Histórica, Elena Roig y el concejal de Fomento, Juan Luis Cardona
La presidenta de Xàbia Histórica, Elena Roig y el concejal de Fomento, Juan Luis Cardona

Este mercado de artesanía es uno de los más antiguos de la Comunitat y reúne cada año a un centenar de puestos surtidos de productos totalmente artesanos de alimentación, decoración, jabones, textil y cuero, golosinas, juegos, chocolates o ropa. La feria se inaugurará la mañana del Viernes Santo y estará en la plaza de Baix, calle Mayor y Placeta del Convents hasta el lunes de pascua por la noche. Ambientando el lugar habrá numerosas actuaciones musicales y de baile vinculadas a la música tradicional y folk, cuentacuentos, talleres para niños y mayores de temáticas como aprender a decorar huevos de pascua, a hacer galletas o las típicas cocas de Xàbia, otros de pintura, labores o de oficios como alfarería y “socarrats” o uno de plantas y horticultura impartido por TerraXabia.

Entre las novedades de esta edición, una clase abierta para aprender el baile de moda, el lindyHop, una modalidad de swing. También se creará un espacio de exposición y venta de muebles y artículos de decoración en la plaza de la iglesia, un lugar que la mañana del domingo de pascua hervirá de animación con los puestos que este día abren peñas y agrupaciones culturales ofreciendo tapeos, dulces de Xàbia o productos arraigados a la cultura local.

La presidenta de la asociación organizadora, Elena Roig, ha animado a todos los ciudadanos y visitantes a visitar el Centro Histórico, sus comercios y espacios culturales como el Museo Soler Blasco que estará abierto durante los días de pascua y prepara una muestra especial para estas fechas.

También el concejal, Juan Luis Cardona, ha invitado a todos a pasarse por esta feria pionera y que ha sabido mantenerse viva durante más de 30 años, siendo una cita imprescindible en la pascua, una alternativa al sol y playa y un evento que aúna cultura, gastronomía, oferta familiar, comercial y de ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.