Unos empresarios valencianos apuestan por recuperar la esencia del Molí Blanc

31 marzo, 2018Por: Carlos López

3

Un grupo de cinco empresarios de Valencia quieren recuperar la esencia del Molí Blanc y la han alquilado con el fin de reabrirla y que la mítica discoteca vuelva a ser lo que era hace unos cuantos años.

Al frente de ellos, Juan Manuel Romero, que en declaraciones a XAD explicó hace unos días que el proyecto pretende «poner en valor una discoteca que es mítica». Según destacó los socios tiene «mucha experiencia en Valencia en el sector del ocio nocturno» y remarcó que «conocen el negocio y saben del potencial que tiene el Molí Blanc».

En su proyecto Romero subraya que quieren «recuperar la esencia, aquí hay mucha historia». Entre las paredes de la discoteca se ven los efectos de la última gestión, estaba dirigida a un público más joven. Sin embargo, este nuevo proyecto pretende ser diferente. Como, preguntamos- la respuesta es vaga pero el empresario asegura que «quizás no hace falta que cierre a las 8 de la mañana».

Además, según comentó «este municipio tiene un gran déficit de ocio nocturno», y destacó que pretenden atraer «a un público de varias edades», pero añadió «cuando hablamos del Molí todos los hacemos con nostalgia ya que recordamos que fue esta discoteca. Nuestro objetivo es recuperar ese brillo perdido».

Romero y sus socios llevan unas semanas ya trabajando en la discoteca, las primeras actuaciones han sido podar la exhuberante y característica vegetación que está en el interior de la parcela y también han tapado la puerta de la entrada. En el interior aún resuena la música de la anterior gestión pero también la música de los casi 30 años de historia que tiene acumulada en sus paredes. Reabrirla será recuperar un trozo del imaginario nocturno de Xàbia.

3 comentarios en “Unos empresarios valencianos apuestan por recuperar la esencia del Molí Blanc

  1. Hola R.j. de Groot. Yo pienso personalmente que, aunque los vecinos que hayais comprado una casa alrededor del Moli Blanc teneis derecho a tranquilidad, las casas las comprasteis con el Moli Blanc ya construido, sabiendo que esta ahi y que algun dia reabriria.

    Existiendo el local alli, mientras cumplan la normativa, pueden realizar su actividad correspondiente con toda normalidad.

    Entiendo que ustedes vengan a Xàbia dos semanas al año y quieran tranquilidad (no va por usted en particular sino por la gente que viene y se queja), pero tambien hay gente que quiere salir de fiesta, en Xàbia, y en vez de aplaudir que haya gente que abra lugares de ocio nocturno (que brillan por su ausencia), les tiramos piedras.

    Si el problema es el ruido, en Balcon al Mar, Toscamar, entre otras urbanizaciones, hay viviendas que no tienen ni ferias ni discotecas al lado. Es lo que tiene que sea la periferia.

    Sin acritud

    1. Efectivamente, señor indignat, usted lo ha dicho bien claro: «mientras cumplan la normativa», no se puede añadir nada más, únicamente que las autoridades competentes hagan su trabajo y lo comprueben.

  2. STOP MOLI BLANC

    Hemos leido que se van de reabrirla la discoteca Moli Blanc que la MÍTICA de esta discoteca vuelva a ser como antes.
    Bravo …. “esta mítica “ que párese solo mucho molesta por todos de los vecinos quién viven en el alrededor muy cerca que son mucho gentes.

    Esta discoteca no está cubierta entonces el ruido va enorme y esta hasta a las ocho por la mañana. Otro problema también se convierte en el tráfico.

    No comprendemos como es posible que el consegal de comercio y la oficina de economía han emitido permisos para esto. Especialmente porqué que en el passado esta discotheca ha sido cerrada varias veces por la molesta.

    Ahora no es normal para abrir un discotheca muy cerca en una zona concurrida, especialmente porque ya hay muchas molestias en la feria ( 4 semanas cada noche con música muy alta, el Circus dos veces cada año etc.

    R.j. de Groot – De Neve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.