Unos jóvenes crean una pista de BMX con la ayuda del Ayuntamiento

20 febrero, 2012Por: Guiomar

2

Amancio Peinado, de 20 años y deportista de toda la vida, junto a su amigo Julián Gansen, se ha empeñado en que Xàbia debe tener su propio circuito de BMX, y junto a la colaboración del Ayuntamiento, ha construido una pista en la zona de Pou del Moro.

Este proyecto fue uno de los primeros en surgir del Consell dels Xiquets, iniciativa de la concejalía de Participación Ciudadana que dirige Cesc Camprubí, en la que los jóvenes del municipio pueden expresar sus necesidades. Al mismo tiempo, Amancio Peinado se puso en contacto con el concejal de Deportes, Juan Lulis Cardona, y juntos llegaron al acuerdo de que el Ayuntamiento pondría el terreno, la tierra necesaria para crear los saltos y compraría una rampa, mientras que la mano de obra y el resto correría a cargo de los jóvenes aficionados a la BMX del municipio.

Con este acuerdo Amancio y Julián han reunido a una veintena de jóvenes de Xàbia entusiasmados por este deporte y se han puesto todos manos a la obra para crear los montones de tierra que conformarán el circuito de saltos. Cada día, después de clase, estos chavales han trabajado duro para crear cuatro circuitos de diferente nivel de exigencia (mayor, mediano, infantil y otro para peques), así como los peraltes que los comunican.

Según ha explicado Amancio, que cuida de que nunca quede ningún tipo de basura en el circuito, la intención no sólo es dotar al municipio de una infraestructura deportiva muy solicitada, y así contribuir además a que los jóvenes no practiquen este deporte en lugares donde molestan a las demás personas o estropeen el mobiliario urbano, como en el Portal del Clot, sino que también pretenden en el futuro poder organizar competiciones.

Amancio ahora está buscando patrocinadores que quieran poner una valla publicitaria a cambio de material para poder completar el circuito. No se trata de grandes cantidades, ya que como explica, la mano de obra la ponen ellos. ¡Todo un ejemplo de trabajo, espíritu emprendedor y coraje!

Interesados en ayudar a esta iniciativa pueden contactar con Amancio en el 96 647 0309.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.