Urbanismo abre expediente al propietario de un chalet de Balcón al Mar que reformó las escaleras de acceso a una pesquera

2 mayo, 2019Por: Carlos López

1

El Ayuntamiento de Xàbia ha abierto un  expediente al propietario de un chalet de Balcón al Mar que reformó las escaleras de acceso a una pesquera junto a su vivienda.

Según explicó la concejala, Isabel Bolufer, el Consistorio ha abierto ese expediente tras comprobar el inspector municipal que efectivamente se había reformado las escaleras y cerrado el acceso desde la calle a la Pesquera. Una situación que hizo pública hace unos días el  Institut de Recerca Oceanogràfica de Xàbia (IROX).

El objetivo del expediente será según remarcó la propia Bolufer “llegar hasta el final como se hace con todos los expedientes urbanísticos» y hacer que el propietario vuelva a abrir el acceso a la pesquera.

El IROX denunció en un comunicado que el propietario “se está aprovechando de un terreno que es de dominio público para su uso y disfrute personal”. Y aseguró que las obras realizadas suponen “una invasión del espacio público, más aún cuando ya cerró el acceso a esta pesquera”.

A juicio del IROX las obras “suponen un ataque muy grave a un patrimonio que corresponde a todos” y se han realizado “sobre la zona de Lugar de Interés Comunitario definida por la Conselleria y sobre suelo no urbanizable de especial protección según el vigente Plan General de Ordenación Urbana”.

Asimismo desde la entidad instaron a “acabar de una vez con la permisividad de las instituciones públicas con estas prácticas de apropiación ilícita, por parte de habitantes de zonas con valores medioambientales, de espacios como estos de gran valor natural, sendas y caminos que impiden que la gente pueda disfrutar de un espacio que es de todos”.

Un comentario en “Urbanismo abre expediente al propietario de un chalet de Balcón al Mar que reformó las escaleras de acceso a una pesquera

  1. Y con el chalet del famoso arquitecto, jefe de urbanismo tambien va a a llegar la Cocejala, Isabel Bolufer ( su jefa), hasta el final del expediente o se quedara atrapado en un cajon y no pasara nada de nada ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.