Urbanismo aprueba una moratoria en la aplicación de la ordenanza de ocupación de la vía pública

5 diciembre, 2012Por: Guiomar

13
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tanto la Comisión de Urbanismo como el Consell sectorial han decidido aplicar una moratoria de cuatro meses a la aplicación de la ordenanza que regula la ocupación de la vía pública, y que entraba en vigor a partir del 1 de enero del 2013.

Ahora los comercios  y establecimientos hosteleros que cuentan con el permiso municipal para ocupar plazas de aparcamiento público no tendrán que desmantelar sus terrazas el 1 de enero y podrán disfrutar de una segunda prórroga, esta vez de cuatro meses, como máximo.

La decisión se ha tomado, por parte del consejo ciudadano y el de concejales, teniendo en cuenta el momento económico actual, pero también porque se ha decidido redactar un plan integral de movilidad urbana en el que se definirían nuevos espacios peatonales donde ahora pueden transitar vehículos.

Ahora, las asociaciones de comerciantes están estudiando estas opciones, que en el Arenal podrían implicar reducir espacio en los parkings de los bloques del paseo, y deberán comunicar sus propuestas al Consell de Urbanismo. Según indica el concejal del área, Pere Sapena, la intención es tener redactado el plan incluso antes de los cuatro meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.