Urbanismo da los primeros pasos para construir un puente en la calle Génova

11 mayo, 2022Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pleno del Ayuntamiento aprobará el próximo lunes las condiciones impuestas por la Confederación Hidrográfica del Júcar y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente para obtener la concesión necesaria para construir un nuevo puente sobre el río Gorgos en la calle Génova, una dotación de la que se habla desde hace ya bastantes años.

Según ha informado el gobierno local en un comunicado, este nuevo proyecto servirá para “dar continiudad a la calle Génova y unirla con la calle Manuel Bordes Valls, planificando así una infraestructura que permitirá reorganizar la circulación entre el barrio de Duanes y el Arenal reduciendo el tráfico por la primera línea de costa”.

Una reorganización que no parece afectar al embudo de la calle Génova en su tramo final (entrada al hotel Villanaranjos), la expropiación está pendiente desde que el actual alcalde llegó al gobierno. 

El cauce del río Gorgos hasta la Vía Augusta forma parte del Dominio Público Marítimo Terrestre y por tanto el Ayuntamiento hubo de solicitar una concesión para ocupar la zona. En concreto son 315 metros cuadrados. Tras elevar la petición formal, las dos administraciones responsables la Confederación y la dirección general de la Costa y el Mar las han resuelto, y el pleno deberá aceptarlas.

Entonces el Consistorio podrá comenzar a caminar para lograr esta conexión, contratar al arquitecto que redacte el proyecto y posteriormente la obra..

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “Urbanismo da los primeros pasos para construir un puente en la calle Génova

  1. Más puentes, desmesurada construcción y el PROBLEMA DE EL ALCANTARILLADO hasta cuando el Ayuntamiento lo va a seguir ignorando?

  2. Si vamos así se tendría que hacer otro puente más aparte de ese, que conecte la calle Vall del Pop y la calle Verona entonces también habría que darle continuidad a esa calle no? Y así se reduce más todavía la circulación.
    No hay que dejar a medias las calles sin salida, todas o ninguna.

  3. Me da mi que algún concejal vive muy cerquita y quiere su puente.
    Mucho me temo que lo harán.
    Donde se ha visto a un concejal sin su puente?
    Qué bien que tenemos un Gobierno socialista, es lo mejor, todo lo hacen por el bien común.
    JAJAJA

  4. No me lo puedo creer, teniendo una vía amplia como Vía Augusta, se pretende canalizar toda la circulación entre puerto y playa por una calle estrecha de un solo carril…, toda ella residencial. Estamos locos…

  5. Que los ecologistas o algo paren esto, no se puede llenar un río de obras por todos los lados, hay puentes en un lado y otro y ahora van ha hacer otro en medio, que sentido tiene?
    Quieren destrozar asta el río en vez de protegerlo con más hormigón, luego dicen que se protege tantos millones para no construir si al final asta el río lo tapamos.
    Lo que hay que hacer es abrir completamente el puente de Triana y dejar circular libremente a los ciudadanos y dejar de restringir tanto.
    Si quieren dar continuidad a la calle que habrán un paso en la urbanización dónde está el cuartel de la guardia civil y así dara la vuelta.

  6. ¿Esto es una broma verdad? Sin palabras…
    Solo falta eso. Con la cantidad de cosas más importantes que hay por hacer y ahora nos vienen con otro puente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.