Urbanismo abre expediente de infracción a los propietarios del chalet del ministro por unas obras sin licencia

3 mayo, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia mantiene abiertos dos expedientes de infracción urbanística contra los propietarios del chalet del ministro en el Arenal, por haber ejecutado varias obras sin haber solicitado la licencia correspondiente. Se trata de dos expedientes que el área de Urbanismo ha intentando notificar en vano a la propiedad y lo hace a través de un edicto publicado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Según explicó ayer la concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer, en marzo de 2017 la inspección de Obra levantó un acta por unas obras de cerramiento en la parte sur de la parcela y una «solera de hormigón dentro y fuera de la parcela». Este acta fue tramitada y el ayuntamiento solicitó a la propiedad que suspendiera los trabajos y solicitara la licencia correspondiente. Una licencia que cuya concesión se condiciona a la autorización por parte de la jefatura provincial de Costas.

Ante este acta, la propiedad alegó señalando que las obras nada tenían que ver con ellos y descargaba la responsabilidad en la empresa Marina Nou Fontana. Esta empresa hubo de entrar en la parcela del chalet del ministro, con el permiso de la propiedad, para poder desarrollar los trabajos de dragado de la bocana del canal, como parte de la concesión otorgada por la Generalitat.

Posteriormente en junio, la propiedad presentó una licencia de obra menor correspondiente a esos trabajos ya ejecutados, pero además los técnicos municipales comprobaron que se habían ejecutado nuevos trabajos: un embarcadero en el canal y una escalera metálica de acceso a la finca.

Pero además, en el informe preceptivo de Costas para autorizar las obras, el departamento Ministerial se negó a autorizarlo hasta que no se resuelva el «desajuste» que existe entre la superficie del dominio público marítimo-terrestre otorgada en la concesión y la ocupada por la finca. Algo que pidió «hay que esclarecer».

Así en diciembre de 2017, el ayuntamiento tramita un segundo expediente de restitución de la legalidad urbanística con el fin de que la propiedad pida la licencia para la instalación de la escalera y el embarcadero «previa autorización de Costas» en los dos próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.