Urbanismo obligará al propietario del molino a consolidarlo

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras la denuncia de Xàbia Viva sobre el estado de derrumbe inminente del molino nº10, de propiedad privada, el concejal de Urbanismo, Pere Sapena, ha asegurado que el molino había sido inspeccionado por los técnicos municipales la semana pasada, quienes ya habían advertido el problema.

El departamento de Urbanismo ha dictado una orden de ejecución con carácter urgente destinada al propietario de uno de los molinos de viento de la Plana de San Jerónimo que ha quedado en situación precaria tras unas obras de rehabilitación.

Según ha explicado Sapena, los inspectores del Ayuntamiento estuvieron la pasada semana analizando los trabajos que se están ejecutando en el molino, que cuentan con licencia municipal de obra, concedida la pasada legislatura.

La inspección constató que la obra no se ajusta al permiso concedido y que, además, ha dejado los gruesos muros de piedra (antes tenían un grosor de 140 centímetros) en apenas 40 centímetros, lo que conlleva un elevado riesgo de derrumbe. Precisamente esta precariedad en la estructura del molino desaconseja decretar la paralización de la obra, explica Sapena.

A pesar de que en la inspección de la pasada semana ya se advirtió a los propietarios que debían solucionar esta inestabilidad de forma inmediata, desde Urbanismo se ha decidido que los servicios jurídicos preparen una orden de ejecución con carácter urgente instando al promotor a que consolide de inmediato el molino. Después, se vigilará que el proyecto siga las directrices que se aprobaron en la licencia de obra, ya que estas respetaban las características del inmueble, datado del siglo XIV y que está declarado Bien de Relevancia Local.

El concejal de Urbanismo ya ha advertido que si los propietarios no cumplen la orden de manera urgente, el Ayuntamiento precintará el molino y ejecutará de forma subsidiaria su consolidación, facturando después a la propiedad todos los gastos.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.