Urbanismo ordena retirar las pancartas del Mercat Municipal

31 marzo, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las ordenanzas y leyes son para todos iguales y por ello el departamento de Urbanismo ha ordenado retirar las pancartas que desde hace unos días cuelgan de una de las fachadas del Mercat Municipal porque en el entorno de un BIC no se puede hacer ningún tipo de publicidad en las fachadas.

Los comerciantes del Mercat colgaron hace unos días unas lonas publicitarias en la fachada que da una de las calles, con unos mensajes muy sugerentes e invitado a todos los vecinos a acercarse al Mercat y participar de la experiencia de la compra en él.

Unos carteles que pusieron con toda su buena voluntad, pero que han chocado con las leyes vigentes. Más concretamente con la Ley de Patrimonio que impide la colocación de cualquier tipo de lona publicitaria en el entorno de un Bien de Interés Cultural, en el entorno de la Iglesia de San Bartolomé.

Así pues, desde Urbanismo han abierto un expediente y notificado al Mercat que retire las pancartas so pena de que le caiga una sanción por incumplir esa ley.

Y es que nada más aparecer esas lonas, algunos comerciantes del entorno de la plaza ya advirtieron de un posible agravio comparativo con ellos que también están obligados a cumplir esos preceptos de la citada normativa.

Las paradas para mayo

Por otra parte, la situación del Mercat volvió a estar sobre la mesa del pleno ordinario del Ayuntamiento celebrado ayer por la noche, ya que el concejal de Xàbia Democráctica, Juan Luis Cardona, preguntó por las paradas que estaban libres y el procedimiento para su licitación. Cardona pidió en la línea de lo reclamado vía escrito por los vendedores del Mercat, que el «ayuntamiento agilice los plazos para que las paradas estén en marcha antes del verano».

Ante esto la concejala de Mercados, Tere Bisquert, aseguró que el expediente para convocar el concurso de las paradas que están vacías ya «está firmado» y según adelantó el edil de Fomento, Cesc Camprubí, «podría ser aprobado en la junta de gobierno de este lunes».

De esta forma, si no hay ninguna piedra en el camino, que en este asunto del Mercat nunca se sabe, las paradas podrían salir a concurso durante el mes de mayo y a principios del verano, estar operativas y en marcha ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.