Urbanismo publica en la web la cartografía municipal actualizada y adaptada al nuevo Plan General

17 febrero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Urbanismo de Xàbia ha incorporado un nuevo apartado a la web municipal www.ajxabia.com para que cualquier persona pueda consultar de forma cómoda la cartografía municipal. Se trata de “cartoxabia”, una herramienta que servirá para hacer más accesible la información urbanística y seguir con la vocación de transparencia sobre el Plan General Estructural en el que está trabajando el Consistorio.

Como explican desde el departamento que dirige Isabel Bolufer, es un sistema de información geográfica conocido como GIS similar al que ya utiliza el catastro. A través de él se pueden consultar on line o descargar los planos de todo el término municipal así como saber cuál es su régimen urbanístico o circunstancias de acuerdo al nuevo plan general en fase revisión.

Como se trata de datos públicos no es necesario registrarse, sino que se ha creado un usuario genérico para las consultas. No obstante, la intención es que cartoxabia siga evolucionando incorporando más información en el futuro para abrir al máximo el urbanismo y cuando los datos sean de carácter protegido ya se habilitará un proceso para identificarse y así consultar los documentos de forma personalizada.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.