Urbanismo redacta una nueva ordenanza sobre urbanización

Por: Guiomar

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento está creando una ordenanza municipal que defina y regule los criterios de urbanización del municipio, y la concejala de Urbanismo, Pepa Chorro, pide la colaboración de los ciudadanos para poder consensuar las directrices entre todos.

El borrador ha sido facilitado a cada uno de los grupos municipales y también se ha publicado en la web del Ayuntamiento para que puedan consultarlo los interesados y aportar las oportunas sugerencias, según ha indicado Chorro.

De esta manera, se pretende «hacer partícipe a la ciudadanía para consensuar las directrices que determinarán, además de los aspectos técnicos, la imagen urbana del municipio», ya que la ordenanza pretende centralizar en un mismo documento todas las pautas generales, como las condiciones para la redacción, ejecución y recepción de urbanizaciones, y otras más específicas, relativas a las redes viarias, las redes hídricas, las de saneamiento y pluviales, las de energía eléctrica, alumbrado público, telecomunicaciones, gas y mobiliario urbano.

De esta manera, «lo que intentamos es conseguir una homogeneidad en la imagen y en los criterios», ha destacado Chorro, quien anima a la ciudadanía a aportar sus ideas y sugerencias a través del correo electrónico del departamento: regidoria.urbanisme@ajxabia.org .

 

El borrador está disponible en el apartado de Urbanismo de la página web del Ayuntamiento de Xàbia:

https://docs.google.com/viewer?url=http://www.ajxabia.com/sites/default/files/ORDENANZA_MUN_DE_URBA._VER-ENE-2011.pdf&pli=1

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.