El departamento de Urbanismo ha adecentado el Camí Castellans a la vista que la empresa responsable de la obra del colector se ha desentendido de forma definitiva y que ha incumplido la enésima ampliación del plazo de ejecución de los trabajos.
Tras las quejas vecinales, recogidas por esta redacción, la concejalía de Urbanismo, que dirige Pepa Gisbert ha recubierto las tapas del alcantarillado con asfalto, de tal forma que se ha eliminado el pequeño escalón que había entre la tapadera y el hormigón base que cubre la zanja por la discurre el colector.
Esta intervención permitirá mejorar en parte la seguridad vial del tramo del Camí Castellans en el que la obra solo estaba pendiente de la conclusión -el asfaltado de la zanja- y así los vecinos podrán circular algo mejor.
Mientras, en el departamento de Urbanismo ya están trabajando en la rescisión del contrato con la empresa Categor Obras y Proyectos, por su manifiesta incapacidad para cumplir el plazo de ejecución por el que se comprometió a hacerla: 2,5 meses. Ya van casi 9.
De salir adelante la rescisión, la empresa perderá el aval de 14.000 euros que puso como garantía para ejecutar la obra, importe que se quedará el Consistorio y con el que podrá afrontar la finalización de los trabajos, ya que restaba la colocación de 100 de los 900 metros de la tubería.
A todo esto, los problemas no dejan de aparecer para esta constructora, y recientemente el Ayuntamiento recibió una orden de un juez de Villajoyosa en la que se ordena el ingreso de los importes pendientes de pago a la mercantil en la cuenta del juzgado para hacer frente a un embargo que supera los 60.000 euros.
Y el ayuntamiento se apunta el enésimo fracaso en sus contrataciones. con esto nadie le va a disputar el guiness de la incompetencia.