Urgencias, UCI y Quirófano de Hospital Clínica Benidorm reciben el certificado de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los servicios de Urgencias, UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y de Quirófano de Hospital Clínica Benidorm han obtenido la certificación internacional de calidad ISO 9001:2008 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) por cumplir con los estándares de calidad asistencial y de innovación.

Según han informado desde el Hospital Clínica Benidorm, además han obtenido la renovación de la certificación ISO 9001: 2008 para 14 servicios más, dando respuesta a su Plan de Mejora Continuada.

La certificación conlleva el cumplimiento de los requisitos establecidos en la NORMA UNE- EN -ISO 9001:2008, así como del conjunto de especificaciones técnicas definidas por los profesionales implicados en la prestación de los servicios, la dirección del centro y por su Departamento de Calidad.

Hospital Clínica Benidorm se incorporó al Sistema de Gestión de Calidad en el año 2000, presentando un Plan de Mejora Continuada que ha permitido obtener un total de 17 certificaciones de calidad en estos trece años.

En total, Hospital Clínica Benidorm cuenta con certificados de calidad ISO 9001:2008 para sus servicios de: Admisión/Recepción, Anatomía Patológica, Esterilización, Farmacia, Hemodinámica, Hemodiálisis, Oncología/Hospital de Día, Laboratorio Bioquímica y Laboratorio Microbiología, Medicina Nuclear, Neurofisiología, Radioterapia, Servicio Resonancia en Benidorm y en Alcoi, Quirófano, UCI y Urgencias.

El Plan de Mejora para 2013 requería el mantenimiento de los certificados en 14 servicios y la ampliación con la certificación de Urgencias, UCI y Quirófano. Los objetivos anuales se han visto alcanzados gracias a la total implicación del personal en cuanto al cumplimiento de la norma ISO 9001:2008 pero también gracias a los valores de la empresa que se centran en la calidad asistencial y el cuidado máximo y personalizado de los pacientes.

La obtención y mantenimiento de los certificados de calidad ISO 9001 son sólo una parte del trabajo del Plan de Mejora de Hospital Clínica Benidorm que cada año plantea, de forma interna, nuevos objetivos para dar mejor servicio a sus pacientes con nuevas iniciativas creativas y útiles, investigación científica, colaboraciones con las mejores universidades, innovación tecnológica y constante renovación, formación continuada para todo el personal, así como renovación constante de sus instalaciones y la ampliación de servicios que dan respuesta a las necesidades de la población.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.