«Valentes i Positives», fortaleza y optimismo conjunto para hacer frente al cáncer en Pedreguer

5 febrero, 2018Por: Redacción

0

La lucha contra el cáncer es ardua y la complejidad, pesadez y dureza de su proceso afecta tanto a los que lo padecen como -en menor grado- a las personas de su entorno. El respaldo, la fortaleza psíquica y el apoyo son fundamentales para hacer más llevadera la enfermedad. De ahí que grupos como Valentes i Positives de Pedreguer, sean tan importantes en este ámbito.

Casi 35 mujeres forman parte de este escuadrón que tiene un rival común: el cáncer. A todas ellas se les ha diagnosticado algún tipo de cáncer y la mayoría ya ha concluido su tratamiento.

Se trata de un grupo abierto en el que tienen cabida todos los pacientes oncológicos de la localidad. A través de él, intercambian información sobre el proceso oncológico y experiencias personales que les permite visibilizar la enfermedad con el fin de hacerle frente de forma conjunta y optimista y no decaer durante el proceso.

Además, han encontrado, a través del teatro, una forma de colaborar activamente con la Asociación Española Contra el Cáncer. Ensayan y preparan una obra que estrenan en Pedreguer en el mes de abril y que, al cabo de un tiempo, interpretan en otras localidades de La Marina con el fin de recaudar fondos para la organización nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.