Valentina e Isabella, las gemelas prematuras de Xàbia, cumplen tres años

18 noviembre, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El 17 de noviembre se celebra el día Mundial del Niño Prematuro, una jornada en la que la Conselleria de Sanidad quiso poner en valor el trabajo de los especialistas de Neonatología de las unidades de referencia (como el General de Alicante, o La Fe de Valencia) que ayudan a los pequeños que nacen antes de lo previsto a sobrevivir y crecer como cualquier otro niño que haya nacido tras los nueve meses de gestación.

Este día es motivo de celebración en las familias con niños prematuros, y en Xàbia la más conocida es la de Craig y Arlene. Sus dos hijas Valentina e Isabella, nacieron tras seis meses de gestación, ya han cumplido tres años.

Craig ha querido compartir con todos los lectores de XAD su alegría por lo bien que están creciendo las dos pequeñas que ya tienen 3 años. “A veces olvidamos que fueron tan prematuras porque les está yendo muy bien” declaró.

Valentina e Isabella van a la guardería de Gata de Gorgos y están aprendiendo valenciano, castellano e inglés, además su padre avanzó que quiere apuntarlas al colegio Trenc d’Alba para el próximo curso escolar.

Las dos pequeñas son, reconoció su padre, “un gran testimonio de las habilidades de los médicos que las cuidaron”. Y añadió “todos los días agradecemos el trabajo increíble que hicieron todo el personal de Neonatos del General de Alicante por nuestras hijas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.