Varias bajas temerarias retrasan la adjudicación de las obras del Freginal

Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las empresas constructoras van a por todas y conscientes de la falta de trabajo que hay y lo bien que paga el Ayuntamiento de Xàbia han puesto toda la carne en el asador para lograr el contrato de las obras de conclusión del barranquet del Freginal, que tienen un presupuesto de 469.000 euros (sin IVA). 

Según han indicado desde algunas de las empresas participantes, tres de las 19 propuestas económicas presentadas han sido calificadas por los técnicos como temerarias. Este apelativo lo reciben aquellas ofertas que rebajan en más de un 20% el precio de licitación. 

Así, desde la mesa de Contratación, que forman técnicos de ese departamento y los políticos, se ha decidido dar un plazo de varios días a las mercantiles para que justifiquen de forma más detallada como han conseguido el precio ofertado. Un trámite que se realiza en todas aquellas ofertas que rebajan ese 20%. Una vez presentada, se volverá a reunir para valorarlo de nuevo. 

San José dijo que haría el encauzamiento por la mitad del precio

Un caso parecido sucedió en la adjudicación inicial del encauzamiento del barranquet, donde también las constructoras hicieron una apuesta fuerte y una de ellas lo ofertó por la mitad del precio de licitación, como recogimos en su día en XAD. (ver).

Finalmente la empresa no pudo justificar esa fuerte rebaja y la adjudicación se hizo a la UTE que dejó la obra del barranquet concluida pero no la urbanización del último tramo que es lo que ahora se pretende volver a reiniciar. 

Mientras eso llega, ayer varios operarios de la brigada municipal tapaban con pegotes de asfalto algunos de los agujeros que hay en una de las calles del barrio. Nunca es tarde, pensaron varios vecinos presentes durante la intervención. 

Servicios de temporada en playas 

La semana que viene será clave para resolver el concurso, y también el miércoles está previsto que se abran los sobres de las ofertas económicas de los servicios de temporada en Playas. 

 

 

3 comentarios en “Varias bajas temerarias retrasan la adjudicación de las obras del Freginal

  1. luna no esperes q chulvi haga en este momento la obra de Avda. Jaime 1, primero debe de contentar a anton y hacer todo lo que este quiera en el arenal. Si se hace algo y contando que las próximas elecciones son en mayo 2015, pronóstico q empiezan unos meses antes de este verano o en el 2015 unos meses antes de las elecciones, si no con q cara bajará a dar un mitin al puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.