Vecinos de El Arenal instan al Ayuntamiento a mantener limpios los pluviales

18 agosto, 2022Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Arenal de Xàbia es un núcleo fácilmente inundable. Su nivel por debajo del mar y una red de desagüe poco preparada para soportar fuertes lluvias, provocan grandes acumulaciones de agua en diversos puntos cada vez que se producen precipitaciones de mayor intensidad.

La torrencial tromba de agua que cayó en la Semana Santa de 2019 anegó la zona durante varios días. Sin embargo, las inundaciones en diversos viales son frecuentes cuando llueve considerablemente. Uno de ellos es la avenida de La Fontana que conecta la carretera del Cabo de la Nao-Pla con la avenida de la Libertad.

Es uno de los puntos más inundables del Arenal a pesar de estar enmarcado por desagües. De hecho, la crítica de los vecinos y vecinas de la zona se centra en ellos y en su mal estado. Los residentes y pequeños empresarios de la avenida han mostrado a XAD su malestar por el estado en el que se encuentran los pluviales llenos de hojas (y presumiblemente raíces de los árboles) que dificultan la correcta evacuación del agua en caso de inundación.

El vecindario ha hecho una solicitud al Ayuntamiento, por registro de entrada, para que limpie estas canalizaciones y las tenga en óptimas condiciones antes de que llegue la temporada de lluvias en septiembre. En ella admiten que “esta situación no es nada agradable para los residentes y locales de la zona que tenemos que preveer unos trabajos que no nos pertenecen para así evitar ser los grandes perjudicados”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Vecinos de El Arenal instan al Ayuntamiento a mantener limpios los pluviales

  1. Desquiciante el proceder de estos incompetentes políticos.

    Balenciaga, Sorolla….Y LAS ALCANTARILLAS QUÉ?

    Son de un nulo apoteósico, incomprensible.

    Les votan y ahí están, cobrando todos los meses, con dietas, pero qué coño hacen???? QUÉ ??????????????????????

  2. Otra prueba más de la nefasta gestión de la limpieza por parte de la Concejalia. Sin ninguna programación ni cuando amenaza temporal de agua.
    No sólo son los del Arenal, todos están sin ningún tipo de mantenimiento y solo reaccionan cuando los vecinos se quejan.
    De nuevo vergonzoso.

  3. No sólo tienen que limpiar los pluviales, también revisar TODO el alcantarillado y fumigar esas alcantarillas, hay miles de cucarachas por todas partes. Estamos hartos de inundaciones, con los múltiples problemas que producen y el Ayuntamiento sigue sin hacer nada positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.