Vecinos de La Granadella denuncian los asentamientos ilegales que se producen en la zona

22 septiembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La asociación de vecinos de La Granadella ha denunciado, a través de sus redes sociales, la masificación que está padeciendo estos días con el asentamiento y acampada de más de 20 caravanas y vehículos y el consiguiente deterioro en su entorno que el comportamiento incívico de algunos de sus viajeros está ocasionando. Este hecho se produce pocas horas después de que Xàbia celebrara el Día Mundial de la Limpieza y lanzara un mensaje de concienciación respecto al medio ambiente a residentes y visitantes.

Según explican, los estacionamientos se están produciendo en la calle Pic Tort y en la arboleda del antiguo cuartel de carabineros. Asimismo, además de la pernoctación, la asociación de vecinos denuncia la realización de botellones y la acumulación de desperdicios y desechos orgánicos que se está produciendo en cunetas y dentro del parque forestal.

La asociación narra que se trata de una constante que se lleva produciendo en este bello entorno desde la pasada primavera. Cabe recordar este tipo de acciones están regladas y son sancionables según la Ordenación de Convivencia Ciudadana de Xàbia.

Especialmente, la acampada y el asentamiento son de carácter ilegal según el Título II, capítulo 11, artículo 45 sobre el uso impropio del espacio público: “No está permitido acampar en las vías y los espacios públicos, acción que incluye la instalación estable o elementos o mobiliario en ellos instalados, tiendas de campaña, salvo autorizaciones para lugares concretos. Tampoco está permitido dormir de día o de noche en estos espacios”. Del mismo modo, la Ordenación especifica que este tipo de actuaciones son sancionables con multas de hasta 750 euros.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.