Vecinos de la urbanización Costa Nova-Panorama piden al ayuntamiento que limpie el entorno del mirador de la Granadella

18 julio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Varios vecinos de la calle Mila en la urbanización Costa Nova Panorama, junto a la carretera de la Guardia, han remitido a esta redacción un escrito en el que denuncian el estado en que se encuentra la parte del paraje natural de la Granadella que está más próxima a sus viviendas.

Según han señalado, esta zona se quedó a salvo de las llamas del terrible incendio del verano pasado y por ello, ahora es un punto propicio a que se pudiera iniciar otro fuego. Hoy hemos acompañado a estos vecinos por alguna de las partes de la calle Mila, que llega hasta el Mirador de la Granadella (por encima de la carretera de la Guardia), que conecta con la vía forestal que lleva al otro lado del Tosalet, y el Puesto de vigilancia de Protección Civil.

Uno de los vecinos ha pedido al Consistorio que limpie el entorno del mirador para que presente una mejor imagen. Este mirador ofrece una panorámica de todas las hectáreas que ardieron en septiembre, con el Puig Llorença al fondo.

En esta zona, otra vecina ha denunciado el estado de las parcelas que están en el parque de la Granadella y que lindan con las viviendas de toda la urbanización Costa Nova. Ha reclamado al Consistorio que las limpien un poco.

«Estudiaremos qué se puede hacer ahí»

Por su parte, desde el departamento de Servicios que dirige Kika Mata, han explicado a preguntas de XAD que revisarán la zona para ver que actuaciones se puede realizar. Con el fin de que sean los técnicos municipales quienes decidan las partes que se pueden limpiar o adecentar para el común disfrute de todos los ciudadanos, al tiempo que no perjudiquen a la naturaleza.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.