Uno de los tramos del Camí Vell de la Granadella de Xàbia.

Vecinos del camí Vell de la Granadella recogen firmas para pedir al Ayuntamiento que lo adecente

9 abril, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

Un grupo de vecinos del entorno del camí Vell de la Granadella han iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org con el fin de instar al Ayuntamiento a que arregle la vía.

Recorrer esta calle es recorrer la evolución del devenir urbanístico de Xàbia, partes asfaltadas, partes menos asfaltadas, tramos con alumbrado público, otros en los que solo cabe un coche.

Es por tanto la hora, consideran los vecinos, que se ponga remedio. Uno de ellos ha señalado a XAD que se queja de “la falta de alumbrado, alcantarillado, ni cableado para comunicaciones”, este vecino, impulsor de la recogida de firmas, recuerda además que la zona fue de las que arrasó el incendio de la Granadella. Por ello, ha remarcado que “lo normal sería limpiar el monte, poner bocas de incendios y tener la zona más cuidada”.

“Un plan de asfalto anual”

A preguntas de esta redacción la concejala de Servicios, Kika Mata ha señalado que el equipo de gobierno ha puesto en marcha cada año un plan de asfaltado de viales de Xàbia y que el de este año se programará para después del verano. En este sentido ha comentado se han incluído calles de todas las áreas de Xàbia y también aquellas que presentan un peor estado de conservación, “hemos recibido escritos de los vecinos de diferentes zonas y hemos tratado de incluirlos en el plan”, ha explicado.

Mata ha remarcado que la puerta del Ayuntamiento está abierta a cualquier queja o sugerencia vecinal y en la medida que se puede las van solucionando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.