Vecinos del II Montañar reclaman al Consistorio un poco de cariño

27 agosto, 2015Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pasan en Xàbia 40 días al año, pero contribuyen y pagan los impuestos como si estuvieran los 365 días del año y sienten que el Ayuntamiento no les trata como correspondería. Una gran mayoría de los vecinos del II Montañar se sienten abandonados por el Consistorio, porque no votan en Xàbia.

Cuatro de ellos, han aprovechado su estancia en vacaciones para contactar con esta redacción y trasladar públicamente sus quejas hacia el Ayuntamiento y el abandono que sienten. Son Maica, Álvaro, Sandra y Pablo, vecinos de varios bloques de viviendas y urbanizaciones que dan a la Avenida de Ultramar.

Según explicaron esta vía necesita un intervención para estar a la altura del resto de calles del municipio, de hecho, Álvaro asegura no recordar la última vez que fue asfaltada «y mira que llevo más de 30 años veraneando aquí». Las quejas por el asfalto se extienden a todas las calles que dan a esta avenida, algunas de ellas tienen un asfalto que califican como «aceptable» pero otras presentan un pavimento lleno de baches y agujeros. Es la de entrada al bloque de viviendas de Maica, «el Ayuntamiento nos debería pedir disculpas por tener tantos años esta calle abandonada», y afirma que cuando compraron el piso «la calle se iba asfaltar» de eso han pasado 15 años.

Las quejas también se refieren a los incómodos badenes reductores de velocidad. Este grupo de vecinos considera que son una buena medida de seguridad vial pero destacan que, igual que se hizo en la entrada de Xàbia, deberían ser rebajados y es que los amortiguadores de los coches sufren cada vez que se pasa por ellos. Son tres, y según comentan «son bastante elevados», el que se encuentra pasado el masymas del Arenal, otro a la altura de los apartamentos Cofitsa y otro antes del cruce de Cala Blanca. En este sentido, Pablo planteó que se podría instalar otro badén en el paso de peatones de la Sèquia de la Noria, ya que mucha gente no lo respeta.

2montañar3Aceras llenas de gente en invierno y verano

La avenida de Ultramar es un punto de encuentro para las personas que pasean por Xàbia. Sus estrechas aceras acogen a centenares de vecinos por las tardes ya sea de invierno y de verano. Unas aceras que presentan numerosos desperfectos. «El Ayuntamiento podría invertir algo en renovarlas» ya que según reconoce Alvaro «no solo las usamos los vecinos». Y en este punto, el Consistorio podría instalar «unas paradas de autobús como dios manda», remarcó Sandra.

Este grupo de vecinos explicaron que para intentar que lleguen sus quejas al Ayuntamiento han contactado con los administradores de las urbanizaciones para que sean los encargados de trasladarlas y de hacer el seguimiento y presión para que lo cumpla. Asimismo, plantean diversas medidas de presión como la recogida de firmas, aunque eso tendrá que esperar al próximo periodo vacacional, una vez vuelvan todos a Xàbia.

3 comentarios en “Vecinos del II Montañar reclaman al Consistorio un poco de cariño

  1. Yo vivo en el segundo montañar,he entregado fotos reiteradamente a la administración de mi finca en Ultramar 100,para denunciar el mal estado de las aceras.al margen de la estrechez de las mismas,en algunos puntos ,no cabe ni una silla de ruedas (esos si caben muchos arbustos ,por que no se les pueden llamar árboles ,que lo único que hacen es obstruir el paso.
    Todas las aceras están levantadas,lo cual no hace mas que cada dos por tres haya alguna persona accidentada.Animo a todas las personas que se caigan denuncien al ayuntamiento,cosa que no hice yo cuando se cayo mi madre y después me he arrepentido enormemente ,pues su recuperación duro un año.

  2. Toda la razón tienen los vecinos. Hay polígonos industriales más cuidados que esa zona. Es una pena que el estado de muchas infraestructuras de Javea afean el privilegiado paisaje. Yo veraneo al final de la calle Génova y la situación es peor todavía. El abandono es total y la imagen que se ofrece a los turistas, lamentable. Es como si aquí no se pagasen impuestos. Nada más lejos de la realidad…

  3. Lamento la situación de estos contribuyentes,pero en la situación que se encuentra el municipio,se pueden dar por satisfechos de pasar tan poco tiempo aqui. Deberian haber comprado propiedad en el puerto ó primer montañar,que son los unicos sitios con atenciones.o vivo todo el año en una de las partidas abandonadas de todo servicio,y como dicen estos señores,pagamos igual que todos los vecinos. Pero no os preocupeis,que este año si habrá castillo de fuegos en las fiestas del puerto (13.000.-euros de todos los contribuyentes)y eso revertirá en beneficios al pueblo,viniendo más turismo de «calidad».La gente que vivimos,ó venimos a pasar vacaciones a otro sitio que no sea a Aduanas,no revertimos los suficientes beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.