Vecinos del Montgó denuncian el inicio de unas obras en la calle Córdoba en el límite del Parque Natural

Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los vecinos del Montgó denunciaron hace unos días los trabajos de construcción de una vivienda en la calle Córdoba que provocaban altos niveles de ruido, en una zona que se encuentra en el límite del Parque Natural del Montgó. 

En conversación con XAD, uno de ellos, que prefirió no dar su nombre, explicó que durante varias semanas los operarios de la promotora han estado taladrando la montaña para iniciar los trabajos de cimentación de una vivienda con espectaculares vistas a la bahía de Xàbia y toda la zona de Les Valls. Se llega a ver incluso, la urbanización Gata Residencial y la autopista, así como las formaciones montañosas del interior de la comarca. 

Este vecino comentó que tras contactar con el Ayuntamiento, «nos dijeron que no tenía licencia y que ni siquiera la habían solicitado» y poco después apareció la Policía Local y ordenó la paralización de los trabajos. 

Esta mañana no había nadie en la parcela trabajando, pero si se puede apreciar la acción de la promotora con una rampa de acceso al terreno construida con las piedras extraídas de la misma y numerosos árboles cortados. Junto a ella, un cartel muestra como será la vivienda que se construirá. 

La calle Córdoba se encuentra por la zona del Camí Castellans, es uno de los viales que sube hacia la falda del Montgó y es casi al final donde está situada esta parcela. Esta urbanización, por llamarlo de alguna forma, no cuenta ni con alumbrado, ni aceras.. 

XAD se ha puesto en contacto con el departamento de Urbanismo, donde no han podido confirmar si esta promotora contaba con licencia, aunque han señalado que el inspector ya había realizado una primera visita a la zona tras las denuncias de los vecinos. 

 

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Vecinos del Montgó denuncian el inicio de unas obras en la calle Córdoba en el límite del Parque Natural

  1. Carlos Lopez Soria, periodista.
    Las noticias con pelos y señales son las que gustan a los adictos a la lectura de los periódicos.
    Esta noticia que ha costado tiempo para salir debería de tener nombres y apellidos sería más noticia porque con poco riesgo de no acertar los infractores serán amiguetes de la casa del pueblo, hay libertad de prensa.
    Una foto por ejemplo del cartel sería un logro por lo que se dice más vale una imagen que cien palabras.
    Vamos que eres joven y profesional, todos se alegran de esas noticias.

  2. Que curioso el asunto,.. resulta que en una parcela que esta rodeada de Chalets, a los vecinos les moleste la realización de «uno más» al lado del suyo propio. Un poco hipócrita el vecino que denuncia.
    Por otra parte me parece justo. Justo bajo de esa parcela hay un PAI aprobado de 11 parcelas que lleva años batallando para cumplir la legalidad y en contadas ocasiones se ha encontrado con gente de los alrededores que le parece una aberración construir un Chalet en ese paraje, «al lado del suyo».
    Valdría la pena invitar al M.I. Ayuntamiento a que revisaran toda la zona a ver la legalidad de todas las viviendas y por que motivo un vial público como es la calle Guadix esta cortada a media altura por una parcela privada…

  3. Hipócritas y envidiosos!!! Seguro que al denunciante nunca le importo que hicieran su casa y molestara a los otros vecinos!!!!
    Y sobre ilegalidades …habría que ver las que hace el ayuntamiento, que depende para quien sea,o quien vende la «parcela», se dan licencias más rápido, se agiliza la cédula y pasan por alto algunas infracciones, etc…!!!
    Así son nuestros políticos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.