Vecinos del Tosalet demandan la rotonda del Saladar

10 agosto, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Todos los veranos, desde no se sabe ya cuántos, la salida principal del Tosalet se convierte en un caos, ya que en un sólo punto se concentra todo el tráfico de la multitud de vecinos y turistas que llenan las viviendas de las urbanizaciones de la zona sur del municipio.

No por estar habituados es menos inosoportable la situación, y una vez más, la asociación de propietarios del Tosalet, una de las urbanizaciones más lujosas del municipio, vuelven a pedir al Ayuntamiento que atienda a sus demandas y cree por fin una rotonda, aunque sea de plástico, en el cruce del supermercado Saladar.

Los vecinos están dispuestos a poner de su parte. Según afirmó el presidente del colectivo, el empresario valenciano Jesús Barrachina, hace algunos años presentaron en el Ayuntamiento un proyecto de rotonda, y la urbanización está dispuesta a ceder una parte de sus jardines para que se contruya.

Asimismo, han hablado con el nuevo equipo de gobierno para tratar éste y otros problemas que atañen al Tosalet, y ambas partes están de acuerdo con ir juntos a Diputación, quien tiene la responsabilidad de ese tramo de la carretera del Cabo de la Nao, para instar la construcción de la rotonda.

Barrachina de paso explicó otros asuntos tratados con el Consistorio, destacando la buena disposición de los nuevos responsables municipales. De hecho, se podría desbloquear la suspensión de licencias que hay en la 3ª fase del Tosalet, permitiendo que los vecinos afectados adquieran por fin sus autorizaciones.

Asimismo, los vecinos del Tosalet han pedido al alcalde que inste al propietario del antiguo club social a que limpie su parcela para minimizar el riesgo de incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.