Vecinos y veraneantes admirados por el eclipse total de Luna

28 julio, 2018Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El viernes 27 vecinos, veraneantes y aficionados a la astronomía y astrologíadisfrutaron del espectáculo del eclipse Luna Total más largo de este siglo, y de la Luna roja «sangrienta» que resulta del ocultamiento del reflejo de nuestro satélite natural por la propia Tierra. Multitud de personas aprovecharan la noche para salir a cenar a la playa, al Montgó, las Planas y los espacios naturales desde dónde mejor se iba a poder ver este precioso espectáculo natural.

Los eclipses lunares son un fenómeno astronómico muy frecuente. De hecho suele haber un par al año como mínimo, pero lo que no es tan habitual es que sea total, y que podamos contemplarlo justo desde la salida de la Luna. Además, Marte se pudo ver muy cerca de la Luna, con un brillo rojo intenso, y acompañando a ésta por el firmamento, como una danza mágica entre los dos.

A pesar de que la densa calima tan típica de esta época del año, no permitió ver la Luna en los primeros momentos, el espectáculo no defraudo y se pudo apreciar durante mucho tiempo. El eclipse comenzó a las 20:24h, que es antes de que se pusiera el Sol y saliese la Luna más media hora después, y empezó a verse poco antes de las 22h, cuando la fase total ya estaba en marcha.

La totalidad duró desde las 21:30h hasta las 23:13h, momento en el que el satélite comenzó a brillar otra vez, desde la esquina izquierda, con ese efecto de anillo de diamante algo parecido a lo que sucede en un eclipse solar.

Todo un espectáculo natural, que los aficionados a la astrología y temas de desarrollo de consciencia también celebraron, por cuanto esta Luna Llena en Acuario supone una invitación muy especial a conectar más con tu propia singularidad y con tu verdadero potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.