Veinte embarcaciones participaron en la primera edición del Trofeo Nereida

3 agosto, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un total de 20 embarcaciones participaron este fin de semana en la primera edición del trofeo Nereida, que organiza el Club Náutico de Jávea.

La prueba se concibió como una forma de fomentar el deporte de vela entre los socios del club y disfrutar de la bahía de Xàbia. De hecho, desde la dirección de la prueba se organizó un recorrido costero desde el Cabo de San Antonio hasta el Portitxol.

Uno de los condicionantes que tenían las embarcaciones era que debían contar solo con dos tripulantes, hombre y mujer, lo que hizo que o bien los patrones fueran con sus parejas o con sus hijos u otros familiares.

Las buenas condiciones del mar y del viento, con velocidades de entre 9 y 12 nudos, permitieron que las embarcaciones participantes en este trofeo pudieran disfrutar de un rato agradable navegando por la costa de Xàbia.

Así, tras cruzar la meta, en primera posición quedó el Pinta Tres de Sofía Ramírez Montesinos; segundo fue el Pataro de Lola Poole Pérez-Palencia y tercero el Espiral de Maite Llord.

Por la tarde, se celebró una pequeña entrega de premios a los ganadores, que fue presidida por el presidente del Club, Arturo Miquel y el vocal de la junta directiva, Javier Poole.

El trofeo Nereida ha sido una de las actividades deportivas de este mes de julio, y es el preludio de la Semana de la Vela, que cumple este año su 45 edición y que comenzará a partir del sábado 18 de agosto, con el trofeo Rodolfo Tomás de optimist y vela ligera, y que concluirá el 25 de agosto con el trofeo Sir Thomas Lipton y el trofeo Comodoro Federico Giménez.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.