Versos contra la violencia de género en Benitatxell

14 noviembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista, el Departamento de Servicios Sociales de Benitatxell ha preparado un programa de actividades conmemorativas que se celebrarán del 19 al 29 de noviembre. La semana contará con el tradicional colgado de sábanas blancas con lazos violeta, símbolo de la lucha feminista, en los balcones de algunas casas del pueblo como señal de solidaridad con este problema social.

Según han señalado desde el Consistorio ‘poblero’ también habrá presentaciones de libros, charlas, teatro y un cuento infantil para la educación en la no discriminación doméstica.  La presentación del libro “Sobreviurem” de la poeta Clara Gil, el próximo sábado 19 de noviembre a las 12:00 en la Biblioteca Municipal, inaugurará la semana con poemas de alto voltaje emocional en un grito de valentía contra la violencia de género. Interesante será también la conferencia impartida por Adrian LLobell Sala el 23 de noviembre a las 19:30 en la Biblioteca Municipal. El pedagogo invitará a la reflexión en la educación familiar para formar a personas más seguras, fuertes y con mayor capacidad para hacer frente a los nuevos retos sociales. 

El clímax de la semana llegará el 25 noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista, con el tradicional colgado de sábanas blancas con lazos violeta a las 12:00 en el patio del CEIP Santa María Magdalena. La concejalía de Servicios Sociales entiende que la educación en valores no machistas desde la infancia es fundamental. Por eso las actividades destinadas al público infantil tienen un apartado importante con el cuentacuentos “Una feliz catástrofe”, el 26 de noviembre a las 11:00 horas, para la no discriminación en la realización de las tareas domésticas así como el cuentacuentos “La Perruca de Luca” el día 30 de noviembre en el CEIP Santamaría Magdalena.

“Hemos preparado una programación que salga a la calle y llegue a mucha gente, atrayendo a muchos perfiles. La presentación de la poeta Clara Gil, cuyo libro es un compendio de poemas contra la violencia de género está dirigido especialmente a adolescentes. La charla para la educación desde la inteligencia emocional atraerá a las familias. Los niños van a tener cuentacuentos y teatro, además elaborarán las sábanas con lazos violeta y leerán un manifiesto”, ha explicado Jacinta Pastor, concejala de Servicios Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.