Vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa, Y pega la vuelta

Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta canción del famoso dúo Pimpinela ilustra lo que pasó ayer en la política de Xàbia. El alcalde decidió, tras haber escuchado a los afiliados de su partido, romper unilateralmente el pacto (natural) de progreso que le había aupado al poder tras las elecciones municipales de 2007. Un pacto que era continuación del que ya habían firmado para derrocar a Juan Moragues en noviembre de 2005, tras la cagada del catastrazo.

PSPV y Bloc son en Xàbia, y en el resto del mundo, un pacto natural, sin embargo la cosa cambió tras la convocatoria electoral. El PSPV perdió las elecciones, y fue el Bloc el que las ganó con siete concejales. Esta situación ha marcado todas y cada una de las decisiones que en el ejercicio de sus responsabilidades han tomado hasta ayer.

La primera fue el tema de la adjudicación de la basura a Cespa donde el PSPV votó bajándose los pantalones, posteriormente las votaciones para la subida de impuestos en plena crisis. Y la gota que ha colmado el vaso ha sido la pataleta socialista tras la exclusión de la lista de obras pagadas con los fondos socialistas de la escoleta.

Dice el alcalde que ha sido por esto y por la crisis y las obras, y confirma el portavoz nacionalista que los desencuentros parten desde el día siguiente de la firma de ese pacto. Dicen los socialistas que seguirán defendiendo lo que han hecho.

Y en esto aparece el caballero blanco, que en contra de lo que podría haber sido, no se trata de Nueva Javea, sino del PP. Ambas formaciones tienen puntos muy alejados en determinadas cuestiones con el alcalde, pero éste a su vez tiene una conexión especial con el vicepresidente de las Cortes, que debe actuar como intermediario entre el PP local y Monfort.

Dicen que el objetivo es la revisión del PGOU y desbloquear las inversiones del Consell… Si yo creía que estaban en un cajón de Ciegsa esperando que llegara un gobierno popular para saltar cual trampa.

No me gustaría ser el abogado del divorcio entre el PSPV y el Bloc. Además de esto hay que sumarle los reproches socialistas a las tres veces en las que el partido ha apoyado a Monfort para darle la alcaldía y la supuesta generosidad. El precio de la pensión será caro e incluirá daños morales. Propongo a la juez Alabau para que dirima el asunto.

Y mientras tanto una auditoría nos dice que Amjasa está mal gestionada. ¿Aplicaremos los mismos vicios a la Sociedad Urbanística, y dentro de 25 años nos daremos cuenta de esto mismo?

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa, Y pega la vuelta

  1. En el fondo lo que esta en juego es el CESE por corrupción del GERENTE DE AMJASA (VICENTE ARRIBAS), dos de los Consejeros de AMJASA y del partido de Eduardo, están imputados en presuntos tratos de favor (APARECEN CITADOS EN LA AUDITORIA, por eso el partido socialista molesta.

    ** LO DEL ACOSO LABORAL A TRABAJADORES DE AMJASA ES MUY GRAVE, ESO SI QUE NO TIENE PERDÓN DE DIOS, ES INTOLERABLE, SOLO POR ESO LO DEBERÍAN CESAR AL GERENTE DE AMJASA.

    ** PIDAN LA AUDITORIA Y PUBLÍQUELA, ES UNA EMPRESA PUBLICA Y DEBE HABER LUZ Y TAQUÍGRAFOS, EL PUEBLO TIENE DERECHO A SABER.

  2. En el fondo lo que esta en juego es el CESE por corrupción del GERENTE DE AMJASA (VICENTE ARRIBAS), dos de los Consejeros de AMJASA y del partido de Eduardo, están imputados en presuntos tratos de favor (APARECEN CITADOS EN LA AUDITORIA, por eso el partido socialista molesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.