VI edición de Camina por la Marina Alta con el CEMA

24 febrero, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un año más vuelve una de las actividades más importantes para el «Consorci Esportiu de la Marina Alta», el CEMA sigue apostando por una actividad donde se defiende al máximo la relación entre la actividad física y el patrimonio natural.

Afortunadamente la comarca cuenta con un paraje paisajístico único que incorpora, historia, cultura, trabajo, y muchos otros. Por este motivo, la entidad nos invita a disfrutar de nuestros parajes, y adentrarnos en ellos a través de sus sendas, por así volver a llenarnos de aromas del despertar de la primavera en nuestra comarca.

Las cuatro rutas preparadas para esta VI Camina por la Marine Alta son: Castell dDBC##1Ambra, Pego, domingo 2 de Marzo; Alineación solar de la Foradada, Alcalá de la Jovada, domingo 9 de Marzo; Peñón dDBC##1Ifach, Calp, domingo 16 de marzo; y Circular de Segaría, Ondara, domingo 23 de Marzo. Todas ellas están dentro de un nivel de Bajo a moderado que las hacen accesibles a la gran parte de la población. En el caso de aplazar, por condiciones meteorológicas, queda reservada la fecha del 30 de marzo para su realización.

Hay que resaltar la novedad de la edición, que será la ruta del 9 de marzo, la Penya Foradada. Este día disfrutaremos de un fenómeno que solo se deja ver dos veces por año, una en otoño y la otra camino de la primavera, la espectacular alineación solar con la penya foradada. Motivada por este aliciente la ruta empezará a medio día y finalizará con este fenómeno. El Consorcio pone a disposición un autobús que saldrá desde Pedreguer y Pego, camino de Alcalá de la Jovada.

El precio es de 3 euros por ruta respondiendo al seguro de la actividad. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web, www.tururac.com. Pera más información pueden llamar al   965 782 360  o  630 992 488, o escribir a info@cema-marinaalta.com o tururac@tururac.com , i también a visitar la web www.cema-marinaalta.com o www.tururac.com . Al inició de cada ruta se sortearan bastones de senderista. Además, los participantes que al menos realicen 3 de las 4 rutas, recibirán una camiseta conmemorativa de la edición.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.