parcela donde el XIC construirá su nuevo edificio

Vía libre al nuevo edificio del Xàbia International College

4 junio, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Xàbia International College podrá iniciar de forma inminente las obras de construcción de su nuevo complejo educativo en el municipio. Estará situado en la calle Cantallops y contará con espacio para alojar un máximo de 280 alumnos.

Desde el centro han informado en un comunicado del inicio de los trabajos, toda vez que el Ayuntamiento les ha dado los permisos necesarios para las obras. La tramitación de la licencia se ha demorado algo más de lo habitual, y es que el centro anunció el proyecto hace algo más de un año en una carta cuyo contenido desveló en exclusiva esta redacción.

Finalmente la semana pasada el Xàbia International College recibió el visto bueno a su proyecto de obra, que supondrá una fuerte inversión en el municipio para la construcción de un campus “diseñado para proporcionar instalaciones para que los alumnos y el personal trabajen conjuntamente en todas las áreas del plan de estudios secundario para lograr sus sueños colectivos”.

En su comunicado el XIC ha subrayado que las clases “seguirán siendo en grupos reducidos” lo que según afirmaron “es la clave de las relaciones vitales que quieren fomentar para crear el mejor ambiente de trabajo y el éxito de los alumnos”.

Asimismo han destacado que el centro lleva a “la comunidad en su corazón” y apuestan porque los alumnos del XIC “sean una parte muy importante de la vida de Jávea y sus alrededores” y también, subrayaron “al revés”.

Por este motivo han anunciado un “programa completo de curso para que todos puedan disfrutar cuando acabe la jornada escolar, los fines de semana y que los padres y escolares “disfrute del espacio al mismo tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.