Los trabajos avanzan en la parcela del segundo montañar

Vía libre al restaurante del segundo Montañar

15 noviembre, 2019Por: Carlos López

15
Tiempo de lectura: 2 minutos

Habrá una suspensión del planeamiento vigente

La licencia del restaurante del Segundo Montañar está vigente y no queda otra opción para anularla. La comisión de Urbanismo aprobó ayer elevar al pleno el expediente definitivo en el que se confirma algo que ya adelantó la portavoz del PP, Rosa Cardona, en el pleno monográfico celebrado hace unas semanas. Ese permiso estaba vigente tal y como decía un informe municipal.

Según ha podido saber XAD en varios de los asistentes a la comisión, el equipo de gobierno llevó el expediente de la concesión de licencia, una vez se habían resuelto las alegaciones presentadas tanto por los vecinos como por el propio empresario del restaurante. La conclusión del documento es que la licencia que le concedió el Ayuntamiento y trató de echar para atrás está vigente tal y como recogen los informes de los técnicos municipales.

Fue en aquella sesión plenaria en la que popular avanzó que había un informe técnico que aseguraba que la licencia era correcta, entonces el alcalde, José Chulvi, pidió discreción a la líder de la oposición para hacer públicos aspectos que aún estaban en trámite. El propio Chulvi ya insistió al comenzar ese pleno que el expediente “no estaba cerrado”.

Pues bien, ahora el expediente ya sido cerrado por los técnicos municipales y fue uno de los debatidos ayer en la Comisión de Urbanismo, una reunión en la que además se presentó otro asunto: una suspensión del planeamiento vigente en los sectores cuya calificación varía en el nuevo documento urbanístico que está en tramitación.

Esta decisión supondrá que el Plan General de Ordenación Urbana del 90 quedará suspendido en las áreas del municipio que en el Plan General Estructural (el que está en fase de elaboración) recoge una calificación diferente. Al parecer se trata de una exigencia de la Conselleria de Territorio previa a la aprobación del nuevo documento.

Las dos cuestiones pasarán por un pleno del Ayuntamiento que se celebrará el próximo miércoles.

15 comentarios en “Vía libre al restaurante del segundo Montañar

  1. Jajaj, qué pandilla de paletos buscando dinerito, pasando olímpicamente de la lógica aplastante de dejarlo como una finca para residencia.
    En fin, que tenemos que aguantarnos, la política es así.
    Propongo acabar con cualquier zona verde que tenga Jávea, llenarla de restaurantes o discotecas ruidosas, por favor señores del Ayuntamiento espero que se den prisa en acabar con tanta zona verde.
    Gracias.

  2. Es legal o no? Lo es? Pues a disfrutarlo, y el que no le guste que no vaya. Será mejor la mierda de chiringuitos que ponen en el primer Montañar? Una ofensa para un paisaje maravilloso como el de Javea. Lo que debía hacer el ayuntamiento era exigir un mínimo de calidad tanto estética como de servicios. Y para ejemplo La Siesta. Una preciosidad de local con un servicio excelente. Por eso va como va: lleno de enero a diciembre.
    Y así muchos otros locales de el Arenal y de la zona del puerto. Por suerte, desde hace años en Javea han surgido locales estupendos que han sustituido a los feos, pueblerinos y anticuados de antaño.
    Apostemos por locales de calidad y no por casetas cochambrosas por favor, tenemos el mejor pueblo de la costa !!!

  3. Quien no esté de acuerdo con el uso de la parcela siempre puede comprarla, ¿qué querríais hacer con ese suelo si fueseis los dueños?, ¿qué os parecería lo justo? No es tan fácil cuando te pones en el lugar del otro. Creo que habría que darle un voto de confianza

    1. Yo haría un parque infantil con columpios y zona verde con árboles y banquitos frente al mar para pasar un día tranquilo con familia.
      Si el dueño quisiera con un acuerdo se lo compraba para el pueblo yo hago lo que haga falta.

  4. Boicot al Restaurante del Segundo Montañar.
    Hay que hacer un llamamiento a todos para cuando funcione el chiringuito no dejar que entre nadie.

      1. Totalmente de acuerdo
        Cada vez que no nos guste algo, boicot? Es legal o no? Lo es? Pues a disfrutarlo, y el que no le guste que no vaya. Será mejor la mierda de chiringuitos que ponen en el primer Montañar? Una ofensa para un paisaje maravilloso como el de Javea. Apostemos por locales de calidad, y no por esas birrias cochambrosas.

      2. Nadie aquí es fascista, nadie ha dicho de quemar nada. Y lo único que hay aquí es una batalla de NEGOCIO/DINERO contra TRANQUILIDAD. La pena es que siempre gana el dinero

  5. Ahora se hara y para el proximo verano veremos a la corporacion comiendo en el nuevo restaurante como hicieron en su dia en el Rodat.

    Es la desidia de la desidia, la clase politica da pena, ni lo mas básico saben hacerlo.

  6. Bon dia,

    Crec que ni a mí ni a molta gent ens sorprèn aquesta notícia, estava prou clar i l’Ajuntament ha tornat a fer un dels seus paperots per a amagar o distraure sobre una de les seues incorrectes actuacions comeses de manera totalment irresponsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.