Vicent Chorro desglosa la figura de su hasta hace dos días compañero de la coalición Bloc-Centristes

28 abril, 2013Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: 2 minutos

En el pleno del pasado jueves se oficializó la renuncia del exalcalde de Xàbia y concejal del grupo de los No Adscritos, Eduardo Monfort. Tras su renuncia, entrará a la corporación el número 4 de la candidatura, Antonio Torres.

Ante la ausencia del propio Monfort, fue su eterno compañero de batallas y bregas quien le dedicó unas palabras «me veo en la obligación» vino a decir Vicent Chorro. El concejal de Compromís, recordó que Monfort ha estado seis legislaturas como concejal «y solo ha sido tres veces alcalde». Además subrayó que siempre fue «un político vehemente» y se enfrentó a duras situaciones, como cuando entró a gobernar en 1999 con un pueblo que no tenía agua potable. También se acordó de los duros momentos que pasó Xàbia durante el incendio de la Granadella, o la batalla legal contra el catastrazo

Chorro evocó los tiempos en los que tanto él como otros jóvenes estudiantes de Xàbia y comarca vivían en un piso en Valencia «en la calle Polo y Perolón» y «sus inquietudes les llevaron poco después a la política«. Eran el propio Vicent Chorro, el exalcalde, el vicepresidente del Consell, José Ciscar y otros.

Tras las palabras del eterno número 2 de Monfort, el actual alcalde, José Chulvi, destacó la personalidad de su predecesor en el cargo y que nunca tuvieron problemas en lo personal. En lo político sí, y se agravaron cuando Monfort decidió unilateralmente echar a los socialistas del gobierno en diciembre de 2008.

Otra de las despedidas que se vivió en el pleno del jueves, fue la de la secretaria general del ayuntamiento. Tras superar una larga enfermedad, María Consuelo Moreno, ha pedido el traslado a un destino más cercano a su residencia, que está fijada en Llaurí. El ayuntamiento ha iniciado ya el proceso para la provisión de la plaza, un concurso que realiza la dirección general de Administración Local y cuya publicación se ha realizado en el Boletín Oficial del Estado. Al parecer, la intención es encontrar un perfil joven que permita darle un nuevo rumbo a uno de los departamentos más importantes del ayuntamiento, ya que controla y supervisa la legalidad de todos los actos municipales. 

 

7 comentarios en “Vicent Chorro desglosa la figura de su hasta hace dos días compañero de la coalición Bloc-Centristes

  1. Lo primero que le voy a decir es que yo no entro en descalificaciones personales. Amargado será usted, perdone. Segundo, le voy a decir, que usted no sabe mi altura profesional. No es quien para juzgarla. Yo no se si usted se habrá pasado por una facultad para saber si los periodistas son meros carteros de noticias (que aburrida sería nuestra profesión si así fuese). Le diré que mi comentario no es a raíz de esta publicación, sino a partir de todas las que leo. Ciertas «coletillas» a la hora de escribir, forman parte de artículos de opinión, no de noticias, las cuales deben ser, dentro de la ideología del periódico, lo mas objetivas posible. De este modo no se puede vender opinión como información. Si no es así (que no es un delito, pero dice mucho del periódico), se comete una falta deontológica. Espero que le haya podido servir de algo mi explicación. RESPETO, que no cuesta hablar sin faltar.

  2. Ya quisieras estar a la altura profesional de Guiomar, descalificar es lo facil, al cartero no se le debe linchar, las noticias son las que son, los que no les guste esra u otra publicacion lo tienen facil, no lo lean. Guiomar este es el coste de informar, queda mucho_inconformista amargado.

  3. Que vergüenza de artículo. Como todo el periódico. Parece mentira que la que escribe aquí haya estudiado periodismo, con razón se resiente nuestra profesión, por culpa de redactores como estos. Las constantes faltas de ortografía, la mala atribución de la información… ademas de vender artículos de pura opinión como «noticias o información». Poca ética periodística.

    Como veo que esta vía de comentarios es previa verificación, supongo que no lo publicaréis, pero espero que por lo menos os llegue a vosotros.

  4. Creo que la palabra «glosa» no esta bien usada en el titular….. A no ser que Vicente Chorro usa la poesía en su intervención

    glosa.
    (Del lat. glossa, palabra oscura, que necesita explicación, y este del gr.

  5. Se termino el «Aqui mando yo», ya era hora, la politica no tiene que ver con nada de lo que hacia Monfort. La salida de la Sra. Secretaria del Ayuntamiento coincide con la dimiside Eduardo, como decia mi difunta abuela no hay mal que mil años dure. Sr Monfort, Sra. Secretaria tengan tanta paz como la que dejan. ADEU.

  6. Más valdría que en lugar de glosar la figura de su ex-compañero, hubiese hecho lo posible por no echarle de la coalición que representa; excusatio non petita, accusatio manifesta.

  7. glosar.

    1. tr. Hacer, poner o escribir glosas.

    2. tr. Comentar palabras y dichos propios o ajenos, ampliándolos.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.