Vicent Colomer: «Espero que Chulvi deje trabajar a la oposición y no aplique el rodillo»

27 mayo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El candidato de Compromís, Vicent Colomer, ha valorado para XAD el resultado de las elecciones celebradas el domingo por las que José Chulvi ha logrado una mayoría absoluta con 14 concejales y casi el 60% de los votos emitidos.

Colomer ha manifestado que espera que el alcalde «deje trabajar a la oposición y no aplique el rodillo» y se mostró confiado en que Chulvi no lo hará pese al respaldo mayoritario que le han dado los vecinos y que según añadió «se debe al miedo que había por un posible pacto entre la coalición y el PP». De hecho ha comentado que al PSPV el concejal «le ha salido por 400 votos y a nosotros por 700», aunque ha matizado «esas son las cosas de la Ley d’Hont».

El candidato de Compromís ha señalado que espera que Chulvi facilite el funcionamiento de las Comisiones «y se convoquen todas así como los plenos». Además ha destacado que la función de los Consejos Consultivos está bien pero que no se debe perder la labor de las comisiones informativas y el pleno.

Ya pensando en su trabajo de control del gobierno, Colomer ha apuntado que en esta legislatura «hay temas muy importantes sobre la mesa» como el Plan General, los PAI’s como el del Saladar y también la revisión del contrato de la recogida de la basura, que desde el PSPV ya han señalado que debe ser asumido por la empresa municipal de aguas, Amjasa. En todos ellos el nuevo concejal de Compromis espera que el gobierno «cuente con nosotros y nos haga partícipes».

El futuro de Compromis

Respecto al futuro de Compromís tras el resultado electoral, Colomer ha considerado que visto el trabajo de los últimos años «se inicia una nueva etapa con la gente que ha integrado la lista», que tienen muchas ganas de trabajar y ha concluid «soy un corredor de fondo» y ha anunciado la creación de grupos de trabajo en el seno de la coalición en Xàbia para seguir con el proyecto los próximos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.