El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, junto con el presidente del Consell Comarcal de Salut, José Ramiro han trasladado a la consellera de Sanitat, Ana Barceló la preocupación que existe en el conjunto de la comarca sobre la gestión que está llevado de este servicio público la concesionaria de la Sanidad en la Marina Alta, Marina Salud.
En la reunión de cuyo contenido ha informado el Ayuntamiento de Dénia, la delegacón ha trasladado a Barceló algunas de las excusas que pone la empresa concesionaria para no cubrir las bajas de personal, asegura que no encuentra profesionales. Es un hecho “inadmisible que no se puede excusar al ser la responsable de garantizar un servicio digno por contrato”, ha afirmado Grimalt, quien además ha insistido en que Marina Salud “es la que tiene que poner solución y mejorar las condiciones laborales para conseguir profesionales y que no se vayan”.
Para el alcalde de Dénia “queda patente que el modelo de gestión privada para un servicio público como es la sanidad, donde la empresa mercantiliza la salud de los vecinos y vecinas de la comarca, es un modelo fracasado sobre todo en cuanto a la atención final de los usuarios”. “Esta situación actual de malestar con la concesionaria es más que evidente por parte de la mayoría de sectores de la comarca y es causada por su mala gestión, no de ahora, sino de hace años”, ha destacado el presidente del Consell de Salud, José Ramiro.
Por su parte, la consejera de Sanidad ha confirmado que la hoja de ruta es finalizar el contrato con la concesionaria en febrero de 2024. El proceso se iniciará a principios de 2023 como marca el contrato, “puesto que sin lugar a dudas es necesaria la gestión directa del departamento”.
Así mismo, la Consellería está trabajando para fiscalizar y garantizar que “la gestión de la sanidad en la comarca sea la adecuada y que los vecinos y vecinas sufran el mínimo posible la gestión de la privatización de la sanidad”.
2 mayo, 2022Por: Carlos López