Vicent Grimalt y José Ramiro trasladan a la consellera de Sanitat de la situación sanitaria comarcal

2 mayo, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, junto con el presidente del Consell Comarcal de Salut, José Ramiro han trasladado a la consellera de Sanitat, Ana Barceló la preocupación que existe en el conjunto de la comarca sobre la gestión que está llevado de este servicio público la concesionaria de la Sanidad en la Marina Alta, Marina Salud.

En la reunión de cuyo contenido ha informado el Ayuntamiento de Dénia, la delegacón ha trasladado a Barceló algunas de las excusas que pone la empresa concesionaria para no cubrir las bajas de personal, asegura que no encuentra profesionales. Es un hecho “inadmisible que no se puede excusar al ser la responsable de garantizar un servicio digno por contrato”, ha afirmado Grimalt, quien además ha insistido en que Marina Salud “es la que tiene que poner solución y mejorar las condiciones laborales para conseguir profesionales y que no se vayan”.

Para el alcalde de Dénia “queda patente que el modelo de gestión privada para un servicio público como es la sanidad, donde la empresa mercantiliza la salud de los vecinos y vecinas de la comarca, es un modelo fracasado sobre todo en cuanto a la atención final de los usuarios”. “Esta situación actual de malestar con la concesionaria es más que evidente por parte de la mayoría de sectores de la comarca y es causada por su mala gestión, no de ahora, sino de hace años”, ha destacado el presidente del Consell de Salud, José Ramiro.

Por su parte, la consejera de Sanidad ha confirmado que la hoja de ruta es finalizar el contrato con la concesionaria en febrero de 2024. El proceso se iniciará a principios de 2023 como marca el contrato, “puesto que sin lugar a dudas es necesaria la gestión directa del departamento”.

Así mismo, la Consellería está trabajando para fiscalizar y garantizar que “la gestión de la sanidad en la comarca sea la adecuada y que los vecinos y vecinas sufran el mínimo posible la gestión de la privatización de la sanidad”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.