Vicente Devesa presenta su personal poemario «Amor en un Suspiro»

22 marzo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El vecino del Poble Nou de Benitatxell, Vicente Devesa, ha presentado su segundo libro de poesía “Amor en un suspiro”. La biblioteca municipal vecina acogió la puesta de largo de la publicación de la mano del propio autor, el concejal de Cultura, Manolo Segarra, y la escritora y periodista local Empar Ferrer. El acto se realizó en el marco del Día internacional de la Poesía.

Además, la presentación contó con la lectura del poema colaborativo elaborado por los alumnos del Taller de Memoria que imparte Adrián Llobell, el visionado de videopoemas y la participación de las más de cincuenta personas que arroparon a su autor.

La obra de Vicente Devesa parte de la propia experiencia personal. Tras el éxito del poemario “En algún rincón del mar”, su autor, fotógrafo profesional, ensayista y poeta; presenta ahora una obra muy personal e intimista.

Autodidacta inspirado, impregna en su obra las dificultades que ha superado en la vida como el aparatoso accidente que sufrió a los 23 años y que lo mantuvo postrado en la cama durante tres años. Un tiempo en el que encontró refugio en sus primeros versos y, por ello, comparte ahora con sus lectores el espíritu de fortaleza que lo ayudó a mostrarse firme ante la cara menos amable de la vida.

Tal y como narra su autor, con “Amor en un suspiro”: “Rompo mis propios grilletes en el intento de que cada poema sea un espejo de mí mismo. Siempre he querido transmitir con la poesía el 100% de lo que tengo en la mente, ya sea dolor, miedo o placer, y conseguir que mis poemas conecten emocionalmente con los demás”.

El poeta prevé una segunda edición de la obra dada la buena acogida entre el público durante las últimas semanas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.