Vicente Gavilá Cholbi es el nuevo presidente de la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto

4 noviembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia asiste a una renovación en la mayoría de comisiones festeras del municipio. Cambio de caras y traspaso de poderes con los nombramientos de nuevos presidentes o la configuración de nuevas juntas directivas que asuman el compromiso de velar por la consecución de cada una de las fiestas, una edición más.

Ayer, la prensa local y comarcal se hacía eco de la renovación que Fernando Piles realizaba de los principales cargos directivos de la Junta de Festes de Moros i Cristians de Xàbia. Hoy, la noticia cambia de comisión, pero no de barrio. Anoche, la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto eligió, en asamblea extraordinaria, a Vicente Gavilá Cholbi como nuevo presidente de las fiestas en honor a la patrona.

Gavilá no es nuevo en la presidencia de la fiesta ni un recién llegado a la misma. Tanto su familia, como él mismo, llevan en la sangre la devoción a la Mare de Déu de Loreto y su cariño hacia estas fiestas. Ya ocupó el cargo que ahora asume y, en los últimos años, ha formado parte de la directiva de su predecesor, Juan José García Pastor.

La elección de la nueva presidencia de la Comissió de Festes se realiza cada dos años. En las pasadas fiestas de septiembre, García Pastor, después de ocho años consecutivos al frente de la fiesta; mostró su deseo de ceder el testigo a otro miembro y no participar en un nuevo proceso de elección, pero sí mantenerse vinculado a la fiesta y apoyar y aconsejar a quien resultara elegido.

Así, después de superar el tiempo de revisión del censo de electores (por el que anoche fueron llamados a votar más de un centenar de miembros de la entidad mayores de dieciocho años), ayer viernes, tuvo lugar la votación de la nueva presidencia en la que, además de Gavilá, se escucharon otros nombres entre las opciones a ocupar el cargo, por lo que la continuidad de la fiesta con cabezas responsables está asegurada.

Los próximos pasos del nuevo presidente son la configuración de su nuevo equipo de trabajo que se ocupará de coordinar las distintas áreas que abarcan la fiesta y comenzar a trabajar en la preparación de la edición festiva de 2018 y las actividades que desarrolla la Comissió a lo largo del año (Escacs Vivents, concurso escolar de dibujo, participación en las fiestas de Jesús Nazareno etc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.