Vicente Guerrero Tonda y María José Pérez Vicente en Al Marge

12 mayo, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El sábado 18 de mayo, Al Marge presenta la obra de dos creadores  valencianos, Vicente Guerrero Tonda y María José Pérez Vicente, cuya  obra se engloba en  el panorama de la pintura contemporánea de la capital del Turia.

Su formación académica y su devenir artístico se desarrollan  en Valencia. Ambos han cosechado numerosos galardones y han paseado su obra por numerosas galerías, participando en diversos talleres nacionales e internacionales y su obra se encuentra en colecciones  tanto institucionales como privadas.

Guerrero Tonda presenta La mirada de la naturaleza, en la que descubrimos dos series: Los papeles de la alquimia  y El estanque de cristal  en los que su obra despliega todo su mundo onírico, irreal, pero en el que se adivina una realidad que constituye el mundo personal, que recorre la obra de este creador. Pinceladas potentes, cargadas de color, en las que los planos coloristas de combinan con formas sinuosas, casi mágicas que pueblan y constituyen una naturaleza diferente, tamizada por la mirada de este creador que la engrandece y personaliza, invitándonos a pasear por ella, a disfrutarla…

Pérez Vicente agrupa su trabajo bajo el sugerente  título: Construyendo miradas. Y, en realidad, es lo que hace esta artista, construir, a veces casi artesanalmente, una atmósfera en la que hilos casi invisibles van tejiendo estructuras constituyendo nuevos objetos. Sus obras tiene dos lecturas, en la distancia, se aprecia su globalidad, su totalidad rotunda y colorista, en la proximidad, la manufactura ruda a veces, delicada en otras, que en sí misma constituye una obra. Unas miradas construidas  desde la creación de esta artista que nos invita a la reflexión.

Es una inmejorable ocasión para disfrutar de obras que aportan dos visiones muy diferentes del mundo, pero en las que se aprecia el buen hacer y la creatividad de estos dos artistas.

En Al Marge. espai dDBC##1art desde el 18 de mayo al 13 de junio. Carrer Verge del Pilar 9. Centro Histórico de Xàbia.

 

Más información sobre Al Marge:www.almargeespaidart.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.