Vicente Torres presenta sus obras en Calp

11 febrero, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asociación Cultural Roger de Lauria os invita a la doble presentación de los libros del escritor valenciano VICENTE TORRES, a celebrar el próximo sábado, día 13 de febrero, a las 19,30 horas, en el Saló Blau de la Casa de Cultura Jaume Pastor i Fluixà de Calp.

En dicho acto, el autor presentará sus obras “1978, EL AÑO EN QUE ESPAÑA CAMBIÓ DE PIEL” y “VALENCIA, SU MERCADO CENTRAL Y OTRAS DEBILIDADES”.

“En 1978 España era un hervidero. El periodo dictatorial había acabado yse abrían tiempos nuevos en los que por fin los españoles, o la mayor parte de ellos, podrían alcanzar el sueño, largamente acariciado, de vivir en democracia. La situación presente en aquel entonces no era fácil. Había mucho paro, la situación económica era crítica, aunque comenzaba a remontar, y las tensiones políticas eran graves e inquietantes; pero frente a todo eso estaba la ilusión general, las ansias de vivir y la seguridad de que con el nuevo sistema político, que se estaba empezando a construir, todo iba ir a mejor. Los primeros años, tras ser aprobada la Constitución, parecían indicar que así iba a ser. Pero lo que ha acabado por producirse en una catástrofe de considerables dimensiones. La situación aconseja que revisemos el pasado reciente en busca de aquellas cosas que podamos haber hecho mal”.

Una visión de la España de aquel tiempo y una segunda mirada a la capital valenciana y su mercado desde un punto de vista curioso e intimista. Obras editadas por editorial LA BELLA ARAÑA. Al acto acudirá su editora, Julia de la Rúa y el director de www.calpdigital.es, Vicente Bolufer.

SOBRE VICENTE TORRES
Vicente Torres es coautor de ‘1978. El año en que España cambió de piel’. Ha sido crítico literario en Las Provincias. Simultáneamente, lo ha sido en Periodista Digital, medio en el que continúa con esta labor. En este mismo medio tiene el blog Punto de Vista, en el que comenta asuntos de actualidad, fundamentalmente políticos. Colabora en el blog Vientos de las dos orillas, en el que trata asuntos de índole distinta a los políticos. Aparece también en el grupo de publicaciones de Benissa Digital. Pertenece a la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (C.L.A.V.E.). Es Diplomate en International Society for Philosophical Enquiry.

De lo que más orgulloso se siente es de haber dado sangre 100 veces y en una ocasión médula ósea.

Su singularidad puede residir en el hecho de que el sectarismo, por razones históricas, que no raciales como pretenden hacer creer otros, se ha establecido en España.

En este estado de cosas los más despabilados tratan de arrimarse a un buen árbol que les dé sombra, mientras que él prefiere la intemperie. No le gusta que le tomen el pelo, motivo por el que intenta informarse de quién está detrás de cada noticia que se difunde.

Tampoco escribe para gustar a sus potenciales lectores, poniendo aquello que les gustaría leer, sino que por respeto a ellos y a sí mismo escribe justamente lo que piensa.

Puede decirse que es una persona que se sienta en un lugar alejado del escenario en el que ocurren las cosas, y mira. Luego, cuenta lo que ha visto.
http://vtorres11.wix.com/vicente-torres#!inicio/k0chy

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.