Foto: Nuria Moncho

Víctor Bisquert: «la lucha contra la violencia machista es cosa de todos y todas»

20 noviembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El concejal de Igualdad y Políticas de Género de Benitatxell, Víctor Bisquert ha invitado a todos los vecinos y vecinas de la localidad a participar en las actividades organizadas por su concejalía con motivo del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Una programación que han preparado de la mano de la Asociación de Mujeres de El Poble Nou de Benitatxell del 19 al 27 de noviembre.

Bisquert ha señalado que la programación es “muy participativa para salir a la calle y llegar al máximo número de gente posible, intentando atraer a muchos perfiles. Porque la lucha contra la violencia machista es cosa de todas y todos, y es importante que estemos concienciadas desde todas las edades”.

Esta es la programación para estos días:

El primero, el lunes 22 a las 19:30h, será ‘Quien no se batalla no se desea’, dirigido al público juvenil. Se realizará un directo de Instagram a través de la cuenta del Ayuntamiento @elpoblenoudebenitatxell con la sexóloga Silvia Pérez y SOMOS – Educación y Ocio. El martes 23, a las 19:00h en el Centro Social, será el turno de la conferenciante Reneé Aguilar con la charla ‘Violencia económica. Base del sometimiento femenino’.

Y el miércoles 24, también a las 19:30h en el Centro Social, las trabajadoras sociales del ayuntamiento y miembros de la Policía Local explicarán el sistema VIOGEN y los protocolos municipales ante casos de violencia de género. Esa misma mañana, Matria Asociación de Mujeres llevará a cabo una campaña de vacunación contra la violencia de género a partir de las 10:00h en la plaza del Mercado.

Día 25: lectura del manifiesto a las 19.00 en la plaza del Mercat 

Ya el jueves 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, tendrá lugar la lectura oficial del manifiesto contra los feminicidios a las 19:00h en la plaza del Mercado. El concejal de Igualdad, Víctor Bisquert, invita a toda la ciudadanía a participar llevando alguna prenda de ropa negra en señal de pésame y denuncia contra las 70 mujeres (no todas ellas registradas en las cifras oficiales) asesinadas este 2021.

El programa de actos seguirá el viernes 26, a las 19:00h en el interior del Mercado Municipal, con la reconstrucción del muro contra las violencias machistas. Y concluirá el sábado 27 con el cuentacuentos ‘Pepuka y el monstruo’, a las 11:00h en la Biblioteca; el teatro-performance ‘Surrender’, a las 12:00h en la plaza del Mercado, y el taller de defensa personal para mujeres y niñas, a las 18:30h en el campo de fútbol municipal.

La entrada a los actos será libre hasta completar aforo. Se puede consultar más información al correo serveissocials@elpoblenoudebenitatxell.com.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.