Víctor Froilán del C.A Llebeig participó en DBC##1Los 10.000 del SoplaoDBC##1

22 mayo, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 17 y 18 de Mayo se celebró en la localidad de Cabezón de la Sal (Cantabria) la 7ª edición de Los 10.000 del Soplao, prueba más conocida como «El infierno Cántabro«.

Esta competición se compone de 4 modalidades: Ultrafondo (115km), Maratón (45km), BTT (160km)  y combinada (45km corriendo y 70km de BTT).

El atleta del C.A Llebeig Víctor Froilán, compitió en esta última modalidad, que este año celebraba su 2ª edición, y completó la prueba en un tiempo de 6h 16m para el tramo de running y 5h 50min para la BTT, quedando 19º de su categoría y 40º de la general, con un tiempo total de 12h 06min.

Cabe destacar la dureza extrema de la prueba a pie con un acumulado positivo de 2030 m y una pendiente máxima del 38,9%, así como los 70 km en btt, con un acumulado positivo de 2100 m y una pendiente  máxima del 24,4%. Y por si fuera poco, a esto hubo que añadir la lluvia continua, barro, frío, viento…

Según comentó luego Víctor, se trata de «un recorrido de gran belleza por barrios que te transportan a otros tiempos, donde el reloj no es el que marca el tiempo, lo marcan sus prados, animales, gentes…. Los dos colosos, El Moral y Fuentes, te hacen parecer pequeño ante la longitud de sus rampas, y entre ellas, pueblos con encanto como Ruente, Carmona, Bárcena Mayor…»

Todo este infierno se hizo más llevadero gracias a la buena organización de la prueba, los voluntarios, Guardia Civil, policía y público que, desafiando al tiempo y bajas temperaturas, salió a la calle a dar calor y animar a los más de 7.000 participantes de las distintas modalidades.

En el Soplao se mezclan infinidad de pensamientos distintos, incontables maneras de interpretarlo, pero desde su concepción es un homenaje al esfuerzo, a la solidaridad, al altruismo. El Soplao saca lo mejor de cada persona que allí se acerca.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.