Ferrer, el alcalde, el concejal de Deportes, Alberto Tur, y el propio Victor Goicoetxea, junto a la estatuta, el pasado sábado.

Victor Goicoetxea: “En la escultura de David Ferrer he querido simbolizar su carácter y fuerza”

20 diciembre, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Victor Goicoetxea es el artista que está detrás de la escultura que desde el pasado sábado preside el paseo del tenista David Ferrer una de las zonas ajardinadas junto a la playa del Arenal. Autor del mural de la calle Teulería, Goicoetxea explicó a XAD las motivaciones de hacer esta obra que ha tenido “el honor de hacer”.

Es una escultura de un tenista en el momento en que está en el saque, brazo en alto y lanzando la pelota para rematar al otro lado de la red y comenzar el juego. Goicoetxea comentó que ha tratado de simbolizar en ella “el carácter y la fuerza” de Ferru.

Según indicó siempre ha visto al tenista xabiero como “un árbol, con los pies, sus raíces en Xàbia y los brazos (las ramas) enfocados al mundo”. Recoge “un movimiento que sale desde Jávea lanzado la pelota al mundo, que es lo que ha sido su vida”, destacó el escultor.

Todos -reconoció- “hemos disfrutado de los éxitos de David Ferrer” por eso en esta pieza “de manera más personal he querido simbolizar el carácter y la fuerza que tiene, y sobretodo unirlo a su villa natal”, algo que para el propio Goicoetxea “es el corazón” del conjunto de la pieza.

Se trata de una obra realizada en hierro que ha plasmado “con una piel transparente”, para -destacó- “que se funda con todo su entorno que es Xàbia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.