La sala de arte de Aduanas del Mar, Recoleto Creative, renovará su propuesta artística el próximo 18 de junio con la muestra Materia en movimiento de Víctor Goikoetxea.
Quizás muchos conozcan a Goikoetxea por sus dos grandes murales expuestos al aire libre en Xàbia. El primero se encuentra justo al inicio de la calle Teuleria en el Centro Histórico y rememora el oficio dels teuladors que da nombre a la calle. El segundo está al comienzo de Aduanas del Mar y con similitudes a la pintura de Sorolla, supone un homenaje al legado de los marineros del núcleo.
Pero más allá de esto, el artista posee un amplio bagaje refinado por sus años trabajando en la Ópera de París y para las grandes casas de la alta costura francesa y condicionado por los proyectos llevados a cabo con arquitectos e interioristas que le han abierto la puerta a la innovación y al uso de nuevas técnicas experimentales.
Un ejemplo de esta simbiosis sería su obra en el túnel de Miramart, en la Bahía de la Concha, que recrea la experiencia artística de un mundo subacuático. Goikoetxea ha trabajado en multitud de soportes y formatos sabiéndose adaptar al tono y las exigencias de su tarea.
La exposición que presenta en Recoleto bebe de la biomímesis, la ciencia que estudia a la naturaleza, como fuente de inspiración de tecnologías innovadoras, para resolver aquellos problemas humanos que la naturaleza ha resuelto. A través de pliegues, torsiones y ondulaciones recrea ambientes ilusorios y oníricos consiguiendo transformar la materia.
La muestra estará disponible durante los meses de junio y julio. La inauguración tendrá lugar el sábado 18 a las 20h. Las reservas para asistir pueden realizarse a través de ESTE ENLACE.
7 junio, 2022Por: Alvaro Monfort