Víctor Goikoetxea expondrá durante junio y julio en Recoleto Creative

7 junio, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La sala de arte de Aduanas del Mar, Recoleto Creative, renovará su propuesta artística el próximo 18 de junio con la muestra Materia en movimiento de Víctor Goikoetxea.

Quizás muchos conozcan a Goikoetxea por sus dos grandes murales expuestos al aire libre en Xàbia. El primero se encuentra justo al inicio de la calle Teuleria en el Centro Histórico y rememora el oficio dels teuladors que da nombre a la calle. El segundo está al comienzo de Aduanas del Mar y con similitudes a la pintura de Sorolla, supone un homenaje al legado de los marineros del núcleo.

Pero más allá de esto, el artista posee un amplio bagaje refinado por sus años trabajando en la Ópera de París y para las grandes casas de la alta costura francesa y condicionado por los proyectos llevados a cabo con arquitectos e interioristas que le han abierto la puerta a la innovación y al uso de nuevas técnicas experimentales.

Un ejemplo de esta simbiosis sería su obra en el túnel de Miramart, en la Bahía de la Concha, que recrea la experiencia artística de un mundo subacuático. Goikoetxea ha trabajado en multitud de soportes y formatos sabiéndose adaptar al tono y las exigencias de su tarea.

La exposición que presenta en Recoleto bebe de la biomímesis, la ciencia que estudia a la naturaleza, como fuente de inspiración de tecnologías innovadoras, para resolver aquellos problemas humanos que la naturaleza ha resuelto. A través de pliegues, torsiones y ondulaciones recrea ambientes ilusorios y oníricos consiguiendo transformar la materia.

La muestra estará disponible durante los meses de junio y julio. La inauguración tendrá lugar el sábado 18 a las 20h. Las reservas para asistir pueden realizarse a través de ESTE ENLACE.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.