Victoria «in extremis» del Infantil mixto del Joventut Xàbia ante el Teulada

4 noviembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 9 minutos

Jornada repleta de partidos la vivida por los equipos de la escuela del CB. Joventut Xàbia, que se saldó con balance positivo tras conseguir 4 victorias por 3 derrotas.

En el apartado de victorias hay que destacar la 1ª victoria del conjunto infantil mixto, que en un final de partido agónico, se llevaron la victoria por 2 puntos frente al teulada. Felicitar también al conjunto benjamín por su victoria en su visita a la pista del Pedreguer, al alevín IR que ganó en su visita a Calpe, y al infantil femenino que derrotó al Denia 03 como local. Estos 3 equipos se colocan con 2 victorias en la clasificación.

Peor suerte tuvieron el alevín comarcal, que cayó con contundencia en su visita a Els Poblets, el cadete masculino que cayó derrotado como local frente al conjunto de Pego, y elinfantil femenino, que en su 2º partido del fin de semana perdió en su visita al Paidos Rojo de Denia.

 

INFANTIL MIXTO: JOVENTUT PIRI-PIRI TAPAS BAR XÀBIA 33-31 TEULADA

Partido extraño el vivido el sábado por la mañana por parte de los jugadores y jugadoras entrenados por Miriam Monfort.

Empezó el partido y la sensación que había sobre la pista es que, con algo de defensa por parte de los jugadores locales, podrían ponerse por delante y coger una ligera ventaja en el marcador. Sin embargo, lo que sucede en la pista es otra cosa: dos equipos incapaces de anotar cuyos errores nunca eran aprovechados por el rival.

El equipo contrario mete su primera canasta en el minuto 9 de partido, pero lejos de aprovecharlo, hasta entonces sólo llevaban seis puntos los verdinegros, y el juego sigue siendo así de apático, lleno de imprecisiones, estuviese quien estuviese en la pista. Llegamos al descanso con un irrisorio marcador de 8-6.

Después del descanso parece que los equipos espabilen un poco, manteniéndose el Joventut por encima aunque por muy poco, pero sin grandes sensaciones en su juego. El quinto periodo acaba de forma muy poco positiva: Pablo se lesiona y los rivales ganan el parcial y se colocan a un punto (18-17).

Tras ponernos cinco puntos por encima en el sexto gracias a un parcial de 6-2, el séptimo transcurre sin novedades (4-4). Y el octavo y último periodo es en el que surgen las complicaciones. Un parcial de 0-8 rival, convencidos de la remontada y de llevarse la victoria, les coloca por primera vez en el partido 28-31 a falta de un minuto y quince segundos por jugarse. Esa primera victoria que tanto ansiaban los locales se escapaba por momentos y la consigna es clara: conseguir dos canastas que nos pusieran por delante. Sacamos y disponemos a los pocos segundos de dos tiros libres que, como la mayoría de tiros del partido, no materializamos. Hay un intercambio de ataques donde ningún equipo, en tónica con el resto de partido, consigue anotar. Hasta que una canasta nos coloca a un punto a falta de treinta segundos. Volvemos a recuperar el balón faltando veinte y la jugada concluye de la

mejor forma posible: con un triple de Adri, jugador de diez años proveniente del equipo alevín y que consigue así sus primeros puntos con los mayores, a pesar de sólo contar con diez años.

A falta de doce segundos y ganando de dos puntos, queda defender la última jugada del partido. Una falta hecha de forma imprudente regala dos tiros libres para el empate al equipo rival, pero sus dos fallos y el conseguir el preciado rebote hace al equipo que su primera victoria de la temporada sea muy sufrida, muy luchada y además con un final de infarto.

Felicitar a Nico Bolufer porque este fue su primer partido como jugador de baloncesto en su vida.

Por parte del JoventutPiri-Piri Tapas Bar Xàbia jugaron y anotaron: Guille (2), Hatim (8), Alberto (6), César, Pablo, Adrián (3), Aarón (8), Aitor (2), Nicole, Nico y Carlos (2).

 

ALEVÍN MASCULINO: CALPE 42-62 CB JOVENTUT EXCAXÀBIA

Partido de dos caras el jugado el sábado, muy temprano, en la localidad de Calpe por parte de los jóvenes jugadores entrenados por Miriam Monfort.

En el primer periodo, se evidenció que el equipo entró algo frío al campo, sin ajustar del todo la defensa. Sin embargo, algo similar le pasa al equipo rival que tiene más dificultades para anotar, así que el intercambio de canastas favorece a los javienses con 6-12 de parcial.

En el segundo periodo más de lo mismo, la multitud de faltas pitadas vuelve el partido algo trabado y lento, lo que hace que ambos equipos metan canastas en jugadas aisladas o por medio de tiros libres. Un triple pone diez puntos arriba a los del Joventut, pero ceden una falta personal de tres tiros que son convertidos para el parcial de 6-7.

En el tercer periodo ambos equipos van a por todas, y el juego se vuelve más igualado, aunque parece algo mejor posicionado sobre la cancha los de Jávea, que vuelven a sacar una ligera ventaja por el parcial de 10-11. Al descanso marca el luminoso 22-30, pero con la sensación de que todavía no hemos podido despertarnos.

En el cuarto periodo, todo cambia. Los jugadores de Miriam salen mucho más espabilados a la pista, como si con el cambio de canasta se comenzara un nuevo partido. Con buena selección de jugadas, consiguen separarse del marcador tras un mucho mejor parcial de 4-16 para colocarse con unos cómodos veinte puntos de ventaja (26-46)

Los dos últimos periodos fueron más de lo mismo, a pesar de que el equipo local seguía demostrando que tenían jugadores con talento, los verdinegros reparten minutos y todos participan de una victoria que ya no peligró en el resto de los minutos, cuyo parcial fue de 16-26 de nuevo a favor visitante, para cerrar el marcador en 42-62.

Por parte del JoventutExcaXàbia jugaron y anotaron: Álvaro (2), Adrián (12), Arnau (4), Victor (8), Joan B., Pau (10), Joan C. (2), Pablo (2), Lluna (3) y Josep (19).

 

INFANTIL FEMENINO: JOVENTUT REST. CHALET SUIZO XÀBIA 39-30 DENIA 03

2ª Victoria de la temporada para las chicas entrenadas por Óscar Mayordomo, que con una salida en tromba consiguieron una ventaja que lograron administrar el resto del partido.

El partido comenzó con las locales muy enchufadas en el juego, especialmente en tareas defensivas. Bajo el liderazgo de Chiara, consiguieron abrir brecha en el marcador tras los dos primeros periodos de juego, 14-6, que no fue mayor debido al desacierto en muchas acciones fáciles de entradas a canasta.

Las del Joventut se relajaron en exceso en el 3er periodo, y con un parcial de 1-7 para las visitantes, e l marcador se apretaba (15-13). Para enmendar ese mal periodo, las pequeñas de Óscar volvieron a subir la intensidad en el 4º periodo, y con un parcial de 5-2 se llegaba al descanso con una pequeña ventaja local, 20-15.

Con la sensación de que las del Joventut eran muy superiores a su rival pero sus errores en tiros a canasta les impedían tener un resultado más amplio, comenzaba la 2ª parte del encuentro.

De nuevo una salida a pista fría por parte de las locales, permitía al conjunto de Denia apretar el marcador a un 24-22 que dejaba todo por decidir. En el 6º periodo, otra vez, las chicas de Óscar mostraron una buena cara y con un parcial de 7-2 aumentaban la diferencia hasta los 7 puntos, 31-24 para afrontar los últimos 10 minutos del partido.

Después de todo el partido por delante en el marcador, las de Xàbia no estaban dispuestas a dejar escapar la victoria, y con unos buenos minutos de juego consiguieron obtener una ventaja cómoda de 11 puntos para vivir con tranquilidad los últimos minutos del partido, llegando al final del mismo con el resultado de 39-30.

Irregular partido por parte de las locales, ya que combinaron minutos de buen juego con otros desastrosos. Esperemos que para futuros compromisos logren ser más constantes en su juego, a la vez que mejoren su porcentaje de tiros libres, ya que en este partido anotaron 3 de 19, un porcentaje que en el futuro les puede costar alguna victoria.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Xàbia jugaron y anotaron: Chloe (4), Nuria, Julia (6), Chiara (11), Vivi (4), Yvonne (2), Carolina, Arancha (4), Jessica (2), Alba (4) y Courtney (2).

 

BENJAMÍN: PEDREGUER 32-78 JOVENTUT FDAVID XABIA

Exhibición en el segundo partido de la competición ligera a cargo de los chicos entrenados por Toni Diaz en su desplazamiento a la vecina localidad de Pedreguer

Con un 5 en pista siempre muy compensado, los benjamines del club, dejaron claro desde el primer momento quien era el equipo que se iba a llevar la victoria en el partido, gracias en que en todo momento no perdieron la concentración en defensa, lo que permitió muchos contraataques 1×0, sobre todo en la primera mitad.

El resultado de la primera mitad podía resultar engañoso si vemos el trascurso del partido y conforme había trascurrido el mismo. Se llegaba al descanso con un 15-30 para el equipo visitante.

Pero lejos de relajarse, el equipo visitante, no perdió la concentración, y se vieron muchos y buenos contraataque de 2×1 siempre bien finalizados.

A destacar la implicación en el juego de los diez niños, en especial a los chicos de primer año, en los que en todo momento estuvieron a la altura de la situación y que en ningún momento perdieron la concentración necesaria.

La segunda parte fue un paseo sin que en ningún momento se viera ninguna reacción local. El equipo estuvo a punto de cerrar el acta en su segundo partido, se quedaron a 4 puntos.

A destacar la implicación total de los padres, que acompañaron al equipo al desplazamiento y no dejaron de animar y aplaudir todas las acciones en el partido. Destacar también el partido realizado por los jugadores Manel y Pablo, tanto ofensiva como defensivamente.

Jugaron y anotaron: Pablo (22), Eva, Sofía, Sophie, Fabio (4), Rafa, Joel, ManeL (40), Mar, Nacho (2).

 

INFANTIL FEMENINO: PAIDOS ROJO 47-32 JOVENTUT REST. CHALET SUIZO XÀBIA

2º partido del fin de semana para las chicas entrenadas por Óscar Mayordomo, que no pudieron conseguir su 3ª victoria consecutiva en este inicio de competición.

El partido comenzaba de forma igualada en los 5 primeros minutos de juego con empate a 5. A partir de este momento, el equipo local empezó a dominar en el juego gracias a su control en el rebote ofensivo, y a la cierta pasividad y falta de concentración defensiva de las de Xàbia.

Tras un parcial de 13-9, que mantenía a las pequeñas de Óscar en el partido, éstas disputaron los peores minutos de la temporada. Sin ideas en ataque, con pérdidas de balón y sobretodo sin ninguna actitud en defensa, encajaron un parcial de 15-6 antes del descanso que dejaba el marcador con una cómoda ventaja para el conjunto local, 28-15.

Tras el descanso las del Joventut salieron con otra cara a pista, y con un juego más habitual en ellas, consiguieron apretar el marcador tras un parcial de 0-8 (32-27), pero en un mal último minuto de periodo las locales consiguieron 2 canastas en 30 segundos tras errores infantiles por parte de las de Xàbia que volvían a distanciarse en el marcador, 36-27 a falta de los 10 últimos minutos de juego.

A partir de este momento el cansancio y algunas lesiones en el partido, condenaron a las jugadoras de Xàbia a una derrota más abultada de lo que realmente es la diferencia de nivel entre los dos equipos. El resultado final de 47-32 demuestra que equipo fue superior en el partido y mereció la victoria.

Lástima la irregularidad de las pequeñas de Óscar, que de haber tenido un poco más de ganas en defensa habrían obtenido un mejor resultado ante un equipo que no es mejor que ellas.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet suizo Xàbia jugaron y anotaron: Chloe (2), Nuria (5), Julia (5), Chiara (4), Vivi, Yvonne (2), Carolina, Arancha (4), Jessica (4), Alba, Marta y Courtney (6).

 

CADETE MASC.: C.B. PEGO39-62 JOVENTUT AUTOESCOLA XABIA

Partido disputado en el feudo Xabiero, el equipo entrenado por J. Guillermo Pedrós sucumbieron ante un gran Pego en el día de Halloween, solo Guillem (19 val.) MVP se salvó de la quema en unos Xabieros que fueron desbordados por Sendra que lideró los visitantes…… y no jugo el último cuarto, marcador 9-16 al finalizar el primer cuarto.

El 2º cuarto, estuvo marcado por el nerviosismo en los jugadores del Joventut Xabia que seguían sin ser competitivos y demostrar, una vez más, una irregularidad pasmosa con un ataque que carecía de acierto anotador, del cual, y a pesar de las rotaciones, ningún jugador del banquillo conseguía tener la chispa de partido, marcador al descanso 21-34.

Tras el descanso, los jugadores de segundo año del Joventut Xabia capitaneado por Fernando Serrano (17 Valoración, 9 rebotes) y José Antonio Sapena (8 pts.) asentó las bases para dar una estabilidad al juego ofensivo que con más precisión cara al aro y mayor poderío en el poste bajo logro dar más confianza al equipo Xabiero, que noto en exceso la falta de intensidad, y desastroso encuentro que se marcó Juan Luis Paredes, llegando al final de tercer cuarto con un marcador de 29-46.

El último cuarto fue una continuación de periodo anterior con un Pego enchufado que continuaba haciendo su juego, sin dejar, ninguna posibilidad de remontada al equipo local que no había hecho acto de presencia en el partido de hoy, marcador al final del encuentro 39-62.

Jugaron y anotaron: Fernando (4), Guillem (13), J. Antonio (8), Víctor R. (5), Juan Luis, Rubén, Carlos (2), Álvaro (3), Alejandro M. (2), Víctor, Joan (2).

 

ALEVÍN COMARCAL: ELS POBLETS 66-24 JOVENTUT L´ALMABRAVA BAR

Partido sin historia el jugado por los pequeños entrenados por Óscar Mayordomo, que nada pudieron hacer ante el buen equipo de Els Poblets.

Con bajas de última hora, lesiones en el partido, indisposiciones de algunos jugadores, la noche de Halloween parecía hacer efecto negativo en los de niños de Xàbia, que entraron a pista muy dormidos y fruto de ello el parcial de 12-2 recibido.

A partir de este momento los del Joventut se vinieron abajo, ya que veían que su rival tenía las ideas muy claras y aprovechaba todos los errores de los visitantes para conseguir canastas a la carrera por parte de dos jugadores locales que demostraron sus habilidades durante todo el partido. Al descanso el resultado era un contundente 34-10.

En la 2ª parte la dinámica fue la misma, aumentando sin parar la diferencia por parte del conjunto local, y las lesiones por parte del conjunto visitante, que apenas quedó con 5 jugadores sanos para disputar los dos últimos periodos del partido.

Al final la victoria local fue por un contundente 66-24, pero no hay nada que reprochar a los pequeños de Xàbia, que lucharon con todas sus limitaciones hasta el final del partido.

Por parte del Joventut L´Almadrava Bar jugaron y anotaron: Nerea (2), Mireya (1), Lucía (6), , Julia, Marina (2), Jone (4), Bryan (5), Ángel (2), Luz y Sergio (2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.