Victorias a domicilio para el Junior Femenino y Senior Zonal del CB Joventut Xàbia

21 enero, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 5 minutos

Jornada con 4 partidos para los equipos federados del CB. Joventut Xàbia, en la que se consiguieron 2 victorias y dos derrotas.

El apartado de victorias lo estrenaba el Junior femenino Fisio Moisés Flores, que derrotaba con comodidad al Calpe en su pista para finalizar la 1ª fase de la competición con un balance de 6-4. Ya en el domingo, el sénior zonal visitaba la pista del San Gabriel, donde consiguió una importante victoria que les permite un poco de tranquilidad para futuros compromisos.

En el apartado de derrotas, los dos conjuntos seniors lucharon hasta el último minuto pero sin buenos resultados. El sénior autonómico caía derrotado en la pista del Crevillente, donde una mala 1ª parte les condenó. Por su parte el sénior femenino dio la cara en todo momento en el derby comarcal frente al Denia, equipo que llegaba y salía del Miguel Buigues invicto en la competición.

 

JUNIOR FEMENINO: IFACH CALPE 41-67 JOVENTUT FISIO MOISES FLORES JÁVEA

Contundente victoria la lograda a domicilio por las jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo, que a pesar de su irregularidad durante los 40 minutos, no tuvieron problemas para ganar en la complicada pista del Calpe.

El partido comenzaba con los dos equipos un tanto frios, especialmente por parte de las de Xàbia, que no lograban defender con intensidad, y en ataque vivían solo del tiro exterior. Debido al abuso del tiro de tres puntos, las visitantes solo lograban ganar el parcial por 11-15.

En el inicio del 2º cuarto la historia fue distinta. Las chicas de Óscar empezaban a defender y conseguían salir al ataque con mayor velocidad. El juego combinativo, las penetraciones y el acierto exterior con buenos tiros, les permitía dominar el juego con autoridad. Fruto de estos magníficos minutos el parcial del cuarto fue de un contundente 2-23 que dejaba el partido sentenciado al descanso, 13-38.

Tras el descanso y con todo decidido, las del Joventut se dedicaron a sestear un poco en el partido. La defensa bajo excesivamente en intensidad, y fruto de ello el conjunto local lograba anotar más puntos en este periodo que en toda la 1ª parte. El ataque de las del Joventut se colapsaba con las individualidades, pero a pesar de todo se perdía el parcial por solo 2 puntos, 15-13, que dejaba el marcador a falta de los últimos 10 minutos en un claro 28-51.

En el último periodo, la irregularidad de las chicas de Óscar salió a la luz con más fuerza que nunca. Capaces de conseguir aumentar la diferencia hasta los 35 puntos a mitad del cuarto, 32-67, también fueron capaces de no anotar ni un solo punto en los últimos 5 minutos de juego, dando la sensación de un equipo sin alma y sin sangre, buscando cada jugadora sus números personales en vez del bien del equipo. El parcial final de 13-16 dejaba el resultado final en el claro 41-67 para las de Xàbia.

Las chicas de Óscar finalizan la 1ª fase con un balance de 6 victorias y 4 derrotas, quedando en la 3ª posición del grupo. Ahora tendrán que esperar una semana para conocer sus nuevos rivales en la 2ª fase.

Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores Jávea jugaron y anotaron: Ana, Andrea (23), Nuria, Laura (11), Betlem, Inés (8), María (5) y Emilia (20).

 

SENIOR 2ª ZONAL: RACING SAN GABRIEL 55-64 C.B. JOVENTUT XABIA

Entretenido partido el jugador por el equipo del segunda zonal en su desplazamiento el domingo por la mañana a San Juan.

El partido empezó muy serio por parte de los chicos de Toni Díaz, que olvidándose de la dolorosa derrota de la semana pasada, desplegaban un juego vivo con un ritmo alto con la intención de ir minando las fuerzas del veterano equipo local. Al término del primer cuarto se llegaba con una ventaja visitante de 3 puntos que no hacia justicia al juego desplegado por ambos conjuntos.

El segundo cuarto fue el más igualado de todos pese a que el equipo de la Marina Alta consiguió mediados el cuarto una ventaja de 10 puntos anulada por una racha del número 13 local desde la línea de tres puntos. Con una ventaja de tan solo 4 puntos a favor del equipo visitante, 30-34, se iniciaba la segunda parte.

El equipo local ya daba muestras de fatiga y la consigna era imprimir un ritmo todavía más alto a las acciones. Poco a poco la diferencia en el marcador aumentaba y el número de contraataques visitante era mayor.

El último y definitivo cuarto se iniciaba con una ventaja de 10 puntos a favor del equipo foráneo hasta el minuto 6, donde cuando estaba el partido resuelto, una serie de errores visitantes le daba vida al equipo local poniéndose a tan solo 3 puntos con dos minutos por jugar. Pero la cabeza fría, esta vez sí de los jugadores visitantes y la precipitación local hicieron el resto.

Esta semana el equipo recibe al conjunto de Campello a las 16h en el pabellón municipal de Javea.

Jugaron y anotaron: Tarik (13), Dani (5), Andrés, Aarón (10), Nico (27), Raúl, Adrian, Sergio (5), Héctor (3).

 

SENIOR AUTONÓMICO: CREVIBASKET 91-84 JOVENTUT XÀBIA

Remontada espectacular que no se pudo culminar con la victoria. Partido con dos caras muy distintas en la visita al campo del Crevillente, una primera parte desastrosa que les llevo a ir perdiendo de 25, y una segunda llena de intensidad y buen juego que remontó 21 puntos a los locales.

El equipo senior entrenado por Isaac Martín volvió a realizar dos primeros cuartos muy imprecisos, dando facilidades en defensa a un inspirado equipo local que convertía en canasta todo lo que tiraba. El primer cuarto hasta el minuto 7 solo hubo un equipo en pista el

Crevibasquet, que no permitía que los del Joventut entraran en el encuentro con una muy buena defensa y numerosos robos de balón (20-14 tanteo del cuarto).

En el segundo cuarto pese al despertar anotador del joventut, un parcial de 11-0 volvía a despegarse del marcador a favor de los locales.

Tras el descaso y como ya ocurriera la semana pasada los del Joventut empezaron a desplegar su mejor juego tanto en defensa como en ataque, remontado poco a poco la diferencia que ya rondaba los 25 de desventaja. Este cuarto solo el acierto desde la línea de tres del Crevillente que conseguía anotar 4 triples en los instantes finales de posesión, hizo que las diferencias no se redujeran en exceso, pero los tiempos muertos del entrenador local alentaban a los del Joventut a seguir por el mismo camino, buen cuarto de Deme que con 11 puntos en el cuarto fue un incordio para la defensa local.

Ya en el último cuarto los del Joventut subieron un peldaño más en la intensidad defensiva y mayor agresividad en ataque consiguiendo 32 puntos en este cuarto, y obligando a los locales a gastar todos sus tiempos muertos y meterles el miedo en el cuerpo, ya que a falta de dos minutos la diferencia era solo de 4 puntos. Los últimos minutos el partido se enredó con mucho contacto bajo canasta, tanto en la lucha por el rebote como a la hora de penetrar, convirtiéndose en una ruleta rusa que favoreció a los locales que tuvieron una mayor permisibilidad arbitral, este cuarto el que se desató fue Corey también con 11 puntos.

Destacar el buen trabajo colectivo en los dos últimos cuartos donde se notó la importancia de cada uno de los jugadores que funcionaron como un verdadero equipo y sobretodo la determinación del equipo que no bajo los brazos y nunca dio el partido por perdido.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Alfonso (12), Sergi (4), Jaume (1), Corey (19), Deme (18), Jacobo (9), Nico (6), Mateo (9) y Pedro (6).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.