Victorias para el senior zonal y senior femenino del CB Joventut Xàbia

17 marzo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 5 minutos

Jornada con 4 partidos para los equipos federados del CB. Joventut Xàbia, en la que se repartieron las victorias y derrotas a partes iguales.

En el apartado positivo, el de las victorias, nos encontramos con la trabajada victoria del senior masculino zonal frente al Pedreguer, y también con la apabullante victoria del senior femenino frente al Phoenix de Elche, que les permite continuar como líderes de su grupo.

En el aspecto negativo, el de las derrotas, el senior autonómico continúa con su mala racha y cosechó en su visita a Onil su 5ª derrota consecutiva. Por su parte el junior masculino caía derrotado por la mínima en su visita a Benissa, donde el cansancio debido a la falta de efectivos les condenó en los minutos finales.

Os dejamos con las crónicas que nos remiten desde el club

SENIOR ZONAL: JOVENTUT XABIA 56-50 PEDREGUER

Victoria agónica y más que merecida de los chicos de Toni Díaz en el partido que le enfrentó a Pedreguer el pasado sábado por la tarde en el Pabellón municipal. El equipo se presentaba al partido con muchas bajas debido a que el equipo autonómico se había llevado a 2 jugadores importantes o no podía contar con otros por asuntos laborales. Con todo ello, el equipo empezaba el partido con solo 5 jugadores disponibles a la espera de que un sexto miembro se incorporara mediada la primera mitad.

El partido empezó con igualdad por parte de los dos equipos pero siempre con ventajas locales gracias a los cambios defensivos impuestos por el entrenador local. Al final de los 10 primeros minutos el marcador reflejaba un 18-12 para los locales. El segundo cuarto, el equipo local siguió con los cambios defensivos y lograba aumentar la ventaja en el luminoso gracias fundamentalmente al buen trabajo defensivo. Al descanso los locales llegaban con una ventaja de 11 puntos (33-22), y con la sensación de estar realizando uno de los mejores partidos de la temporada pese a las circunstancia.

El tercer cuarto fue un intercambio de golpes por parte de los dos equipos. A cada canasta, era respondida por el equipo contrario. El tercer cuarto volvió a decantarse por parte del equipo local por un punto. Se iniciaban los últimos 10 minutos, y el equipo lejos de notar el cansancio, mantenía el ritmo en defensa, pero 2 triples seguidos, y 3 pérdidas de balón, penalizaban al equipo local, situándose el equipo visitante a tan solo 1 punto con más de 5 minutos por jugarse. Pero esta vez, al contrario de anteriores partidos, el equipo mostró una dureza mental impropia de jugadores de su edad, y con unos ataques finalizados con criterio ayudado nuevamente por la defensa, dejaba el marcador con un definitivo 55-50.

La semana que viene el equipo recibe al conjunto de Alfas del Pi, segundo clasificado en la tabla.

Jugaron y anotado: Sergio (12), Álex (18), Dani (8), Aarón (12), Andrés (5), Héctor.

SENIOR FEMENINO: CB JOVENTUT XÁBIA 114-16 CB PHOENIX DE ELCHE

Las jugadoras de Pati Suñer hicieron patente su superioridad contra un joven Phoenix de Elche. Al descanso el marcador reflejaba un abultado resultado 63 -6 para las locales, que fue en incremento.

Primer partido de la segunda vuelta en el cual Xábia se sitúa primer clasificado empatado a una derrota con el segundo clasificado. Destacaremos la participación de la canterana Andrea Valero que aporto su buen hacer.

Jugaron y anotaron por parte del Joventut Xábia: Míriam Monfort 18, María Maño 7 , Irene Buigues 18 , Andrea Valero 19, Jessica Steennihaut 18, Cati Ivars 34.

JUNIOR MASCULINO: AQUACENTER BENISSA 59-54 CB JOVENTUT CAIXABANK XABIA

Partido para no recordar por todas las bajas que acumula un Joventut Caixabank Xabia que apenas pudo componer el quinteto inicial de partido incluyendo el cadete Juan Luis Paredes.

En un inicio de encuentro inspirado de Rubén, que el solo endosó un parcial inicial de 0-11 (min 8) ante un equipo local que no encontraba la manera de atacar la defensa en zona que había plantado el equipo Xabiero, finalizando el cuarto con un marcador 0-16.

El Benissa salió más enchufado en el segundo periodo, imponiendo un juego rápido que ponía en serias dificultades a un Joventut que no tenía jugadores en el banquillo y que tuvo un inspirado Juan Luis Paredes, que asumió galones para devolver la tranquilidad a un equipo que empezaba a notar la fatiga, marcador al descanso 13-28.

Tras el descanso, en un inicio de juego lento y espeso por parte de los Xabieros, el equipo local le endoso un parcial de 0-10 iniciando la remontada, con un ataque dinámico y muy acertado desde la línea exterior, logrando recortar las distancias con un parcial de 25-11, y finalizar el tercer cuarto con un marcador de 38-39.

En esa dinámica de igualdad transcurrió el último cuarto, que tras un intercambio canasta se logró llegar al minuto final con un marcador de 47-52, que acabó declinándose para el equipo local con la expulsión por cinco faltas de Adrián torres, que acabaría dando alas ante un equipo que se le hizo largo el encuentro y que con un minuto menos podrían haberse llevado la victoria, marcador al final del encuentro 59-54.

Jugaron y anotaron: Adrián (6), Manel (4), Juan Luis (12), Rubén (26), Raúl (6).

SENIOR AUTONÓMICO: ONIL 77-58 JOVENTUT XÀBIA

Nueva derrota del equipo entrenado por Isaac Martín que perdió ante un rival directo en su lucha por mantenerse en la parte alta de la clasificación. Los del Joventut se desplazaban a Onil con el equipo muy mermado, a las bajas ya conocidas de Mateo y Jaume por lesión se unió la de Sergi, teniendo que disputar el partido sin bases, y con solo dos cambios.

Pese a todos los contratiempos los de Xàbia empezaron muy activos tanto en defensa como en ataque, dominando el marcador en el minuto 8 de la primera parte 11 a 18, momento donde la actuación arbitral empezó minar la moral del Joventut sacando del encuentro a Alfonso con dos faltas consecutivas que le obligaron a sentarse, y acabándole de rematar en el tercer cuarto con tres faltas consecutivas en menos de 3 minutos (el árbitro le tenía tomada la matricula?).

Siguiendo con el partido al finalizar el primer cuarto un parcial de 5-0 acercó a los locales 16 a 18. El segundo cuarto la alternancia en el partido fue la tónica pese a que el tempo del encuentro era del Joventut, gracias a la buena actuación de Pedro y Corey el tanteo final 34 a 35. A partir del tercer cuarto la ventaja pasó a manos locales que con un parcial de 11-0 unido a la eliminación de Alfonso y una nueva lesión esta vez de Nico por un golpe dejaba al equipo con solo un jugador interior. Pese a todo en los instantes finales del cuarto se situaron a 5 puntos del rival, pero dos malas acciones debido al cansancio volvieron a lanzar la ventaja al Onil.

El último cuarto fue una lucha física del Joventut que jugaba contra un buen equipo local, bien organizado y con frescura tanto en ataque como en defensa, y psicológicamente ya que prestaba más atención al trabajo arbitral que a su propio juego.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Tarek, Alfonso (2), Corey (19), Deme (9), Jacobo (11), Nico (4) y Pedro (13).

Este próximo sábado 19 los del Joventut intentaran romper la mala racha ante el Villena en el Miguel Buigues Andres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.