Vídeo: Delfines por la bahía de Xàbia en febrero

21 marzo, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un lector nos ha remitido este vídeo de un grupo de delfines nadando por la bahía de Xàbia. El vídeo lo grabó a mediados del mes pasado, cuando el paso de estas especies era casi a diario por nuestra costa.

Desatasquemos un poco el monotema de la semana/mes y disfrutemos, desde casa, de la belleza de estas imágenes.

¿Qué hacer si estamos en nuestra barca y nos cruzamos con unos delfines?

–Reduce la velocidad por debajo de 4 nudos y mantenla constante. Acercarte de forma paralela. NUNCA te acerques por detrás, NI por delante. NO LOS PERSIGAS.

-Mantén una distancia mínima de 60 metros. A menos de esta distancia está prohibido acercarse a un cetáceo (delfín o ballena), se denomina zona de exclusión. Una vez aquí para el motor.

-Entre los 60 y los 300 metros de los animales (zona de permanencia restringida) puede haber dos embarcaciones simultáneamente. El tiempo máximo de permanencia en esta zona es de 20 minutos. Pasado este tiempo la embarcación debe alejarse de forma suave y en constante coordinación con las posibles embarcaciones que haya observando los animales o esperando para entrar en esta área.

-Si mientras navegas se acercan delfines a tu embarcación, seguramente te estarán usando como medio de transporte para viajar de forma barata porque la presión que crea tu proa los empuja hacia delante. En este caso, reduce la velocidad y mantén tu rumbo constante. Para el motor si es posible.

Los delfines son susceptibles a cortes de hélice y a estrés debido al ruido del motor. Además la bahía es una zona de cría para el delfín común, por ello debes aumentar tus medidas de precaución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.