Vídeo: Día Mundial del Autismo: «Puedo aprender, puedo trabajar»

2 abril, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El 2 de abril se celebra el día Mundial del Autismo, y desde la Asociación Autismo de Jávea, han preparado este día con un vídeo en el que recogen testimonios de personas con autismo bajo el lema «Puedo aprender, puedo trabajar».  A continuación reproducimos el mensaje que han colgado en su página de facebook.

Este año ponemos el foco en dos áreas fundamentales para la inclusión y mejora de la calidad de vida del colectivo TEA: la educación y el empleo. El acceso a una educación y a un empleo de calidad que se adecue a las capacidades, prioridades y necesidades específicas de cada persona con TEA.
.
Permitir a las personas con TEA vivir satisfactoriamente y de la manera más autónoma e independiente posible requiere un cambio de mentalidad en la sociedad para apoyar sus capacidades, prioridades y necesidades; crear y mantener los servicios de apoyo necesarios; y promover la accesibilidad del colectivo en todos los sectores.
.
Como Asociación de Familias y como profesionales de personas con TEA creemos en las habilidades y capacidades de cada persona y acompañamos a nuestros usuarios y familiares en el desarrollo de las mismas, porque todos los días son 2 de Abril.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.