Vídeo: Dos vecinos salvan a un águila calzada atacada por las gaviotas

20 abril, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Dos vecinos de Xàbia rescataron en la tarde del miércoles una águila calzada, que estaba siendo atacada por un grupo de gaviotas en un punto próximo al Cap de la Nau.

Fueron Carlos y José que estaban pescando en el entorno del cabo, y en un momento de su travesía vieron que había un montón de gaviotas revoloteando sobre el agua. Según explicó Carlos, se pensaban que estaban encima de un banco de atunes o de bacoretes, así que enfilaron rumbo a ese lugar.

Una vez allí comprobaron que las gaviotas estaban atacando a esta águila, así que decidieron espantarlas y rescatarla. La subieron al barco, y la taparon con la chaqueta de uno de ellos, que además es un amante de la cetrería. Tras esto decidieron volver al puerto y avisaron a la Policía Local.

Una vez en tierra, los agentes contactaron con un veterinario y tras confirmar que no estaba herida, la trasladaron a los pies del Montgó y la soltaron.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.